Torreón

'Amarran' conservación de 'Línea Verde' y 'Jabonera'

'Amarran' conservación de 'Línea Verde' y 'Jabonera'

'Amarran' conservación de 'Línea Verde' y 'Jabonera'

YOLANDA RÍOS

Buscan “blindar” los nuevos espacios públicos para que tengan continuidad y sean preservados física y presupuestalmente por los gobiernos municipales siguientes, como el caso de la “Línea Verde” y “La Jabonera”.

En el caso de la primera, se contratará a 40 personas para que se dediquen a su control y mantenimiento. Por lo que respecta a “La Jabonera”, ubicada al poniente de Torreón, se le creará un patronato el año entrante con el mismo fin.

En cuanto a los centros comunitarios, se fijarán disposiciones legales para que se mantengan en servicio.´

Según el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, la mejor apuesta ha sido la recuperación de espacios públicos, “lo que sigue es dejar maestros capacitados, gente que le interese la cultura, el deporte, empleados que cuiden los lugares nuevos”.

Señala como una incongruencia que en su administración se esté trabajando en obras como las señaladas, “para que luego lleguen otras autoridades que las descuiden o de plano se olviden de ellas y no les den presupuesto o hasta las desechen”

Al entregar la nueva plaza a los vecinos de la colonia Rincón del Pedregal, Riquelme Solís explicó que puso en operación un esquema de compromiso ciudadano.

De las 450 plazas que hay en la ciudad, 25 ya funcionan con el apoyo de los vecinos a los cuales se les endosó el compromiso de cuidarlas, incluyendo a los trabajadores de la Marea Roja que vivan en esos sectores.

Riquelme pidió a los ciudadanos su apoyo: "cuiden sus plazas, no permitan que nadie tire basura, tómenle fotos a las personas que lo hagan. Las placas de vehículos, son para ustedes y sus hijos”.

'LÍNEA VERDE' CREARÁ 40 FUENTES DE EMPLEO

Esta línea tendrá como directora general a Mónica Rentería, quien en coordinación con la titular del Deporte, Alina Garza, organizarán los eventos deportivos en las canchas mediante citas y previo cumplimiento de requisitos.

Se crearán 40 fuentes de empleo con las personas que se contraten y será por honorarios. Ya están en pre-selección y se dará preferencia a gente de colonias de los alrededores.

“Se tendrán que atender kilómetros de áreas verdes, el riego, las lámparas el buen estado de los andadores, brindar un mantenimiento al 100 por ciento al igual que el caso de “La Jabonera”.

Diputados apoyan

Diputados federales apoyarán la terminación de “Línea Verde”:

- Garantizan 60 millones de pesos de recursos 2016.

- Con eso se terminan los 5 kilómetros del corredor ecológico.

Escrito en: LINEA VERDE La Jabonera caso, personas, “Línea, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Amarran' conservación de 'Línea Verde' y 'Jabonera'