México

Cumbre G20

Arriba EPN a Turquía para cumbre del G20

Arriba EPN a Turquía para cumbre del G20

Arriba EPN a Turquía para cumbre del G20

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy al aeropuerto de Antalya para participar en la cumbre de líderes del G20, que se celebrará mañana y el lunes en esta ciudad turca.

El G20, que incluye a las mayores economías mundiales como Estados Unidos o China y a emergentes como México o Brasil, reúne el 85 por ciento del PIB mundial y el 65 por ciento de la población del planeta.

La cumbre de los líderes más poderosos del mundo se ha visto ensombrecida por la oleada de atentados en París, que han causado al menos 127 muertos y han generado la repulsa de la comunidad internacional.

El G20 celebrará mañana una cena de trabajo dedicada solo a tratar la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados.

Peña Nieto también mantendrá encuentros bilaterales con jefes de Estado o de Gobierno, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien tratará de cooperación energética y movilidad de personas; el presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Tras la conclusión de la cita el lunes, el presidente mexicano viajará a Filipinas para una visita de Estado y participará en la vigésimo tercera reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Escrito en: EPN EPN en Turquía cumbre G20 presidente, líderes, cumbre, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriba EPN a Turquía para cumbre del G20