Monclova

Gobierno provoca quiebre de empresas por falta de pagos

Gobierno provoca quiebre de empresas por falta de pagos

Gobierno provoca quiebre de empresas por falta de pagos

JOEL BARRERA

El plan de pago que inició el gobierno del Estado para saldar las deudas con contratistas, proveedores y prestadores de servicio, podría provocar el cierre de muchas empresas, advirtió Carlos Elizondo Delgado, presidente del Consejo Consultivo de CMIC Monclova.

El empresario señaló que esta semana el secretario de finanzas, Ismael Ramos Flores, dio a conocer el plan de pago que tiene el gobierno del Estado.

Indicó que dicha información fue emitida durante una reunión en la Ciudad de México, entre Ismael Ramos y el presidente nacional del CMIC, Luis Zarate Rocha.

Dijo que el gobierno del Estado adeuda dos mil 500 millones de pesos a contratistas, proveedores y prestadores de servicio.

Informó que en el caso de los contratistas, a los que se les debe poco, se les saldara la cuenta a corto plazo, mientras que a los que se les debe mucho se les pagara en partes de aquí a 2017.

Elizondo Delgado dijo que esta situación causó mucha preocupación en el sector empresarial, pues advirtió que esta cantidad es aparte de la megadeuda que adquirió el gobierno del Estado mediante fraudes en la administración pasada.

Recordó que a los constructores se les debe desde 2012, tras la construcción de puentes vehiculares, situación que ya generó pérdidas a los empresarios.

Explicó que la inflación será un factor que acabará con las empresas, ya que el poder adquisitivo de 2012 no es el mismo que el de hoy, ni el mismo de 2017.

Señaló que la inflación anual es de un 3.5 a 4 por ciento, por lo tanto para 2017 los empresarios habrán perdido un 20 por ciento del monto que costó la obra.

Aseguró que actualmente algunas empresas de la construcción ya cerraron sus puertas, mientras que otras tuvieron que reajustar a sus trabajadores para seguir operando.

"Actualmente muchas otras empresas deben estar hasta el cuello, a una empresa a la que le debes cinco o seis millones la estas tronando", señaló el empresario.

Escrito en: quiebre de empresas DEUDA gobierno de Coahuila gobierno, Estado, contratistas,, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno provoca quiebre de empresas por falta de pagos