Cultural

Festejará MUDE su 16 aniversario

se realizará una Noche de Estrellas el 28 de noviembre

Festejará MUDE su 16 aniversario

Festejará MUDE su 16 aniversario

ISABEL AMPUDIA

Con diversas actividades deportivas y culturales, el Museo del Desierto (MUDE) celebrará su 16 aniversario del 21 al 29 noviembre.

Entre estas actividades, se encuentra la Primera Edición de la Carrera del Desierto la cual se llevará a cabo el 21 y 22 de noviembre, en la que se espera la participación de 2 mil corredores en la categoría 5 y 10 kilómetros para adultos, y 800 infantes en la categoría MUDE KIDS.

Asimismo, el 24 de noviembre se realizará el "Primer Encuentro Mundial de Acciones Sustentables: educando sociedades resilientes", en la que participará la Red de Expertos en Educación para el Desarrollo Sustentable, el Municipio de Saltillo, la Agencia Gubernamental Engagement Global y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

En este, se contará con la participación de 50 expertos de India, Alemania, Sudamérica, Estados Unidos y México; donde una de sus sesiones se llevará a cabo en las instalaciones del MUDE de 8:30 a 18:30 horas, el evento es gratuito y abierto al público, con cupo limitado exclusivamente para el 24 de noviembre, previo registro en la página: http://www.saltillo.gob.mx/encuentro-mundial/

Además, recordando su apertura el 25 de noviembre de 1999, donde justamente a las 20:00 horas el MUDE abrió por primera vez las puertas del Pabellón I, con sus fósiles de dinosaurios y otras historias geológicas, se realizará un evento justamente el día 25 en coordinación con la Red estatal de Museos y la Dirección de Turismo Municipal, el cual estará amenizado por grupos artísticos.

Será del 25 al 27 de noviembre, cuando se lleve a cabo el XIV Encuentro de Centros de Educación y Cultura Ambiental.

Lo anterior, con el fin de fortalecer el papel de los centros como espacios estratégicos de educación para el desarrollo sustentable, evento organizado en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, así como la Secretaría de Medio Ambiente.

Este congreso contará con reconocidos ponentes y panelistas nacionales e internacionales, al que asistirán directores de los Centros de Educación y Cultura Ambiental del país, y participan como sedes el MUDE, Parque el Chapulín, Bosque Urbano y el Cañón de San Lorenzo, con actividades como paneles, conferencias, talleres, entre otras.

Y para cerrar con broche de oro, se realizará una Noche de Estrellas el 28 de noviembre en el propio MUDE a las 17:00 horas, donde en coordinación con la Sociedad Astronómica de Saltillo y el Parque Las Maravillas, bajo la temática del año internacional de la Luz, se realizará una observación astronómica y charlas.

Además se realizará una demostración y exhibición de avances tecnológicos, planetario móvil inflable, show del Dr. Chiflado, lectura del mapa celeste y exhibición de Biología, paleontología, Química y Robótica entre otras.

En dicho evento se contará con la participación de Estudio Lomelí y Mike Campos, artistas de experimentación sonora para ambientar la noche.

Escrito en: MUDE Museo del Desierto aniversario MUDE, realizará, Educación, evento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Festejará MUDE su 16 aniversario