Saltillo

Tras advertencia, acuden maestros a examen de evaluación

Tras advertencia, acuden maestros a examen de evaluación

Tras advertencia, acuden maestros a examen de evaluación

ENRIQUE CASTEÑEDA

Luego de que el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo afirmó que los profesores que no acudieran a presentarse hacer los exámenes de evaluación quedarían fuera del sistema, según informó la Secretaria de Educación asistieron la gran mayoría y quienes no fueron fue por motivos de salud y quedaron justificados ante su podía le baja.

La Secretaria dijo que se llevó a cabo con éxito y sin incidencias la quinta etapa de la evaluación al Desempeño Académico dirigido a los profesores de los niveles básico y medio, educación física y directivos de los sistemas estatal y federalizada de toda la entidad.

Así mismo felicitó por el profesionalismo y entrega de los docenes de Coahuila y la colaboración de las diversas instancias participantes.

Afirmó la Secretaría de Educación del estado que hubo una asistencia de un 99 por ciento, que representan mil 179 profesores de todo el estado, programados para la jornada sabatina. Aseguró que Coahuila se ubicó en los primeros cuatro lugares a nivel nacional en el cumplimiento a las nueva Ley General de Educación.

Margarita Loera Leza, Directora General del Instituto de Desarrollo Docente e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación del Estado, señaló que las 14 sedes establecidas en Saltillo, Torreón, Monclova, Frontera y Piedras Negras arrancaron de manera puntual la evaluación a partir de las 10:00 horas y concluyeron a las siete de la tarde noche.

Explicó que la base inicial de profesores de primaria, educación física y directivos que serían evaluados el sábado consideraba mil 193 personas, de los cuales 10 registraron y acreditaron debidamente su ausencia por problemas de salud emergente.

Destacó que cuatro más registraron ausencias, pero de estos dos personas ya se habían promovido y no son candidatos a la prueba, por lo que la inasistencia real injustificada en toda la entidad fue de dos profesores.

La Evaluación al Desempeño Docente que es un proceso que comprende hasta cinco etapas e iniciaron el ciclo escolar pasado y finaliza con los exámenes que se presentan en estas fechas.

La base general de profesores que serán evaluados en el Estado será 2 mil 846 pero presentarán su examen en diferentes fechas de acuerdo al nivel educativo que les corresponda, por lo que hoy presentaron los profesores de educación primaria y de educación física, para continuar este domingo con los de secundaria, secundaria técnica y preescolar.

Los exámenes consideran los días 28 y 29 para los profesores de educación media que serán evaluados y el 5 de diciembre para algunas incidencias que serán programadas para esa fecha.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa CNTE EPN profesores, educación, evaluación, evaluados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras advertencia, acuden maestros a examen de evaluación