Mundo

Florida ejecuta a violador y asesino de niña de 11 años

EFE

El reo Eddy Wayne Davis, condenado por el secuestro, violación y asesinato en 1994 de una niña de once años, fue ejecutado mediante inyección letal en la prisión de Starke, en el norte de Florida, en Estados Unidos.

El preso de 45 años, fue declarado muerto esta tarde tras recibir la inyección letal, informó el Departamento de Correccionales de Florida.

El gobernador del Estado, Rick Scott, firmó en junio pasado la orden de ejecución de Davis, condenado por el asesinato de la niña Kimberly Waters, hija de su exnovia.

Davis es el decimoctavo reo ejecutado en Florida durante el mandato del gobernador Scott, la mayor cifra en un periodo de Gobierno.

Florida usa tres tipos de fármacos, midazolam hidrochloride, vecuronium bromide y potassium chloride, en la ejecuciones con inyección letal administrada vía intravenosa, que provoca primero la inconsciencia del reo y luego un paro cardíaco.

Davis apelaba la pena de muerte con el argumento de que sufría un raro tipo de condición médica que le causaría un muy intenso dolor abdominal, náuseas y vómitos tras ser inyectado.

El último reo en ser ejecutado en Florida fue John Ruthell Henry de 63 años.

Escrito en: pena de muerte Eddy Wayne Davis secuestrador violador niña, Florida, inyección, ejecutado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas