Torreón

Inicia operativo por las peregrinaciones

ELEMENTOS DE TRÁNSITO RECORRERÁN VIALIDADES

Inicia operativo por las peregrinaciones

Inicia operativo por las peregrinaciones

YOLANDA RÍOS

A partir de este domingo comienza el operativo vial permanente en la zona Centro de la ciudad con motivo de las peregrinaciones religiosas. Un grupo de 28 elementos recorrerán las vialidades desde la Alameda Zaragoza hasta la Iglesia de Guadalupe.

La medida es para apoyar el paso de los participantes en esta tradición religiosa y además, para el control del tránsito vehicular en las vialidades aledañas a la Juárez que es por donde pasan miles de peregrinos y personas que acuden a presenciar las danzas y a vivir esta tradición católica.

Este año, se espera mayor participación de los ciudadanos declaró el alcalde Miguel Riquelme al señalar que se tiene la estrategia bien definida para darle seguridad a los que acuden a la zona Centro.

"Se complica el tránsito vehicular en general, por lo que se recomienda a los conductores que no tienen que acudir a la zona Centro, para que eviten todo el perímetro y mejor utilicen vialidades rápidas como los bulevares".

Según Ricardo Hamdan Huereca, director de Vialidad Municipal, para el tránsito en general y sobre todo el transporte de camiones y taxis, se tomarán como vías de desfogue: la avenida Allende y la presidente Carranza.

El año pasado, era la avenida Morelos la que cumplía con estas funciones, pero debido a las obras del Paseo Morelos, tramos de la misma se encuentran obstruidos.

Los agentes viales trabajarán de manera intermitente en las mañanas y en horas de la tarde, de acuerdo con el calendario que se da a conocer previamente.

VIGILANCIA POLICIACA

Además, debido a que ya empieza a registrarse una mayor afluencia de gente al Centro de la ciudad, también, elementos de la Policía Municipal redoblan la vigilancia por medio de la Policía Turística y patrullaje en general, dijo Adelaido Flores Díaz.

APOYO A IGLESIAS

Adicionalmente, dentro de las acciones de vigilancia vial, en estos días se brindará apoyo a 12 iglesias de la ciudad que piden apoyo a la dependencia municipal para realizar sus propios eventos religiosos y recorridos de danzas por su colonia.

Estas actividades religiosas, generalmente son previas a la ceremonia especial que se realiza entre la noche del 11 y la madrugada del 12 de diciembre en la Iglesia de Guadalupe.

Operativos.

Se termina hoy el relacionado con el "Buen Fin".

⇒ Empezó la estrategia de seguridad vial por las peregrinaciones religiosas hacia la Iglesia de Guadalupe.

⇒ Permanecerá desde ayer domingo hasta el 12 de diciembre.

⇒ Abarcan desde la Alameda Zaragoza hasta la Iglesia de Guadalupe.

⇒ Luego seguirá el Operativo Navideño.

Escrito en: peregrinaciones Iglesia, peregrinaciones, vialidades, tránsito

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia operativo por las peregrinaciones