Cultural

Busca MUDE 80 mdp para ampliación de Pabellón 1

se está en la espera de que diputados analicen la propuesta y posteriormente conocer los resultados

Busca MUDE 80 mdp para ampliación de Pabellón 1

Busca MUDE 80 mdp para ampliación de Pabellón 1

ISABEL AMPUDIA

De aprobarse el proyecto, con una inversión de 80 millones de pesos se ampliará el Pabellón 1 del Museo del Desierto.

Para ello, según explicó Juan Carlos Mantilla, responsable del área de comunicación del MUDE, ya se metió a consideración a la convocatoria que hace la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Cultura, donde prácticamente se está en la espera de que se analice y posteriormente conocer los resultados.

"De ser menos, ya veremos que tanto podemos avanzar en la remodelación. Tiene que estar antes de diciembre porque todo se publica en el Diario Oficial antes del 07 de diciembre aproximadamente, por lo que para esas fechas ya sabremos si nos fue bien o mal, esperemos que bien, lleva un proyecto bastante sólido y muy avanzado, con número de piezas, equipo e iluminación, y solo nos queda esperar", señaló.

Manifestó que se tiene proyectado una inversión de 80 millones de pesos, donde se tiene contemplado una ampliación del Pabellón 1, así como una remodelación total de lo que ya está.

"Pácticamente todo el Pabellón 1 desaparece y se queda el cascarón, se realiza la ampliación y empezamos prácticamente desde cero, con todos los resultados de las nuevas investigaciones que se han trabajado en el transcurso de los años, no se va a meter una nueva exhibición de especies de reptiles marinos, que es lo que teníamos, muestras muy pequeñas y ahorita ya podemos mostrar de manera más amplia; y en cuanto a remodelación es completa, es iluminación, audio, cambiarlo en su totalidad", concluyó.

Escrito en: MUDE Museo del Desierto aniversario Pabellón, ampliación, antes, inversión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca MUDE 80 mdp para ampliación de Pabellón 1