Piedras Negras

Asegura Segob que agentes del GATE no fueron detenidos

La dependencia estatal menciona que los elementos respetaron los protocolos establecidos por autoridades

Asegura Segob que agentes del GATE no fueron detenidos

Asegura Segob que agentes del GATE no fueron detenidos

EL SIGLO COAHUILA

Con relación a la presunta detención de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales por autoridades norteamericanas, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila emitió un comunicado a través del cual aclaró que no hubo detención alguna. Y que acudieron a una reunión de seguridad.

Sin especificar la cantidad de elementos del GATE y sin la imagen que suele acompañar a éste tipo de comunicados, la citada dependencia estatal aclaró que los agentes asistieron a una reunión de trabajo ordinaria, entre autoridades mexicanas y norteamericanas; programada en las instalaciones de la aduana norteamericana.

"Respetando los protocolos establecidos tanto por las autoridades mexicanas como norteamericanas, el armamento que portaban los miembros del GATE quedó bajo resguardo de sus compañeros asignados que permanecieron al exterior de dicho inmueble para tal cometido", detalla el documento generado por la Segob.

La dependencia estatal señala que una vez cumplido con el protocolo, los miembros del GATE se integraron a la reunión que se prolongó por 90 minutos y donde asegura que se abordaron temas de cooperación internacional en materia de seguridad entre las autoridades de Coahuila y las del Condado de Maverick.

"En ningún momento se presentó alguna situación como la que ha sido señalada a través de las redes sociales, donde de manera desproporcionada se hacen señalamientos del GATE que no corresponden a lo ocurrido durante la reunión", precisa el documento.

Y puntualiza que "no existe ni existió una detención de elementos de esta corporación que asistieron a la reunión de trabajo convocada por parte de las autoridades estadounidenses y se aclara que todos ellos se encuentran prestando sus servicios de manera normal".

El comunicado finaliza diciendo que el Gobierno de Coahuila reconoce la disposición de las autoridades norteamericanas para trabajar coordinadamente en los temas de seguridad y destaca el beneficio que en esta materia representa la coordinación para la región del sur de Texas y para el Estado de Coahuila, por lo que continuarán desarrollándose reuniones de este tipo donde se respetarán los protocolos establecidos.

Escrito en: detencion GATE PUENTE frontera Piedras Negras autoridades, GATE, reunión, detención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Segob que agentes del GATE no fueron detenidos