Monclova

Venden carne de manera ilegal en Monclova

Los ganaderos ya solicitaron operativos a la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Venden carne de manera ilegal en Monclova

Venden carne de manera ilegal en Monclova

JOEL BARRERA

En la Región Centro se comercializa carne de manera ilegal lo que podría ser un riesgo para la salud advirtió el Consejero de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, Arturo Valdez Pérez, al señalar que los cuatreros que están robando ganado destazan los animales en condiciones insalubres y la venden a carnicerías, restaurantes y puestos de tacos.

El empresario dijo que el robo de ganado es un problema que afecta a todo el estado y que genera pérdidas considerables ya que cada animal tiene un valor promedio de 10 mil pesos.

Explicó que los ladrones de ganado se lo roban durante las noches y se meten en brechas para destazarlos y transportar la carne en costales o en tambos grandes con lo que logran burlar a las autoridades.

El empresario dijo que los ganaderos ya solicitaron operativos a la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no obstante dijo que los operativos se realizan en el día y deben hacerse también en la noche pues es cuando operan los delincuentes.

Mencionó que los ganaderos han sufrido el robo de vaquillas y becerros durante todo el año.

Advirtió que esa carne debe tener compradores y dijo que las autoridades deben realizar operativos también para detectarlos.

Explicó que la carne que sale de un rastro bien regulado lleva un sello de sanidad aplicado por un médico por lo que tiene que cumplir con reglas de limpieza, mientras que la carne que se vende de manera ilegal no lleva ninguna regulación.

“Ahí es donde pueden detectar porque si no traen el sello deben actuar, el ganado que se mata en este rastro lleva sello certificado por un médico, esa la matan en lugares clandestinos y creemos que se está comercializando en restaurantes, carnicerías y entre los taqueros, es un riesgo para la ciudadanía, es el trabajo de ellos (de la PGJE) encontrar dónde se está vendiendo clandestinamente” comento.

A la vez lamento la lentitud de las autoridades pues dijo que eso ha generado que muchos ganaderos pierdan la confianza y prefieran no denunciar.

Escrito en: carne ilegal Monclova carne, ganado, lleva, sello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Venden carne de manera ilegal en Monclova