Torreón

Línea Verde tendrá acceso para personas con capacidades diferentes

Se inviertieron 4.5 mdp en estos trabajos complementarios

Línea Verde tendrá acceso para personas con capacidades diferentes

Línea Verde tendrá acceso para personas con capacidades diferentes

YOLANDA RÍOS

Iniciaron los trabajos de pavimentación de las vialidades laterales al corredor ecológico urbano Línea Verde.

Se colocará asfalto nuevo en el kilómetro y medio que será entregado en 15 días a los habitantes de las colonias aledañas.

La Línea Verde tendrá accesos para personas con capacidades diferentes tanto para los andadores como para los espacios donde habrá ejercitadores y juegos infantiles.

El avance de esta nueva área verde que se financia con recursos federales, estatales y municipales, fueron supervisados en el marco del programa “En un día 100 obras más”.

Fue una convocatoria realizada por el Gobierno del Estado en la que, en forma simultánea, funcionarios estatales hicieron recorridos por igual número de obras en proceso en el Estado.

En Torreón, Iván Garza García, Secretario Técnico y de Planeación del Estado hizo un recorrido por el área donde se construye la Línea Verde.

Las calles colindantes con la nueva área verde, tendrán pavimento que será nuevo desde la base, “pues tienen años en que no se les arreglaba y prácticamente sólo hay hoyancos”, explicó el titular de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés.

En el evento, realizado con vecinos de varias colonias de los alrededores, Berlanga atendió diversas peticiones relacionadas con problemas que ha causado la obra, en cuanto a obstrucciones viales.

Dijo que la gente que ya tiene años utilizando el Derecho de Vía, que era una vulcanizadora, el local de los ferrocarrileros un lavado de carros, “la Secretaría del Ayuntamiento y nosotros llegamos a un acuerdo con ellos para que se retiren”.

Dijo Berlanga que se avanzará la próxima semana en el pavimento nuevo y ya se platica con los coordinadores para que los vecinos retiren sus vehículos y se pueda hacer un mejor trabajo.

Hace 15 años que no se atendía el pavimento.

Escrito en: LINEA VERDE Línea, nuevo, área, Berlanga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Línea Verde tendrá acceso para personas con capacidades diferentes