Famosos

Pepe Aguilar lleva a La Laguna en su corazón

Pepe Aguilar lleva a La Laguna en su corazón

Pepe Aguilar lleva a La Laguna en su corazón

ALDO MAGALLANES

Ha andado de aquí para allá, sin embargo, hay un lugar que siempre lleva en su corazón... la Comarca Lagunera.

Pepe Aguilar tiene "muchísimos recuerdos" de La Laguna, razón por la que se encuentra sumamente emocionado de reencontrarse con sus fanáticos.

El hijo de Flor Silvestre y el fallecido Antonio Aguilar ofreció una entrevista exclusiva a El Siglo Coahuila en la que dio detalles de su concierto, anunció su disco MTV Unplugged y reveló qué fue lo mejor que le heredó su padre.

Con cierta nostalgia por su tardanza en volver -cinco años-, el cantante expresó que se halla listo para entregar su repertorio musical al público.

"Había algo de nostalgia en mí y de molestia porque no había podido visitarlos por muchas razones como la inseguridad, lo bueno es que he sabido que las cosas están mejor en la Comarca en ese aspecto, y en verdad que me emociona mucho saber que estaremos de vuelta con ustedes", expresó.

→ ¿Qué recuerdos hay de la Comarca Lagunera?

Uy bastantes. En innumerables ocasiones acompañé a mis papás a ofrecer espectáculos en la Plaza de Toros. Descansábamos muy rico en un conocido hotel de Torreón y comíamos suculentas carnes en un restaurante del bulevar Independencia. A La Laguna la llevo siempre en mi corazón.

Aguilar comentó que traerá el mismo show que ha otorgado en Guadalajara, Las Vegas o el Distrito Federal.

"Les llevo un concepto musical muy variado; y voy con bastantes músicos y personas de producción, ahora sí que no somos machos pero sí muchos", contó entre risas.

Por otro lado, el intérprete mencionó que el disco Lástima que sean ajenas, con el que rinde tributo a Vicente Fernández, le ha dado "un montón" de satisfacciones.

"Es un álbum muy importante por lo que representa como artista para mí y lo que ha representado para la gente. Es un producto maravilloso. No he hablado con 'Don Vicente', pero me han dicho que hizo muy buenos comentarios del material".

 SU UNPLUGGED ESTÁ EN CAMINO

→ Eres un artista a quien le gusta fusionar ritmos, seguro esto influyó a que decidieras realizar tu disco MTV Unplugged, ¿no es así?

Así es. Me encanta mezclar sonidos, es algo que me llama la atención en muchos sentidos y no por llevar la contraria sino por hacer lo que me gusta; lo cual siento me da un crecimiento profesional.

"Hay mucha gente involucrada en este álbum, que saldrá a la venta el 16 de septiembre, como Miguel Bosé que admiro bastante. Meme del Real, de Café Tacvba, es el productor, con ello podemos decir que la calidad de la placa está comprobada".

No hay duda de que 2014 ha sido un año importante para Pepe Aguilar, ya que a la par que su música sigue trascendiendo fue requerido por el Museo del Grammy, en donde se mostrarán hasta febrero de 2015 fotos y accesorios de Aguilar.

"Pues ahí estamos, de repente siento inmerecido este homenaje pero pues bueno estoy contento y me dejo querer. Me encuentro agradecido con la vida y con la Academia de que me hayan dado la oportunidad de mostrar algo de mi trabajo en el museo".

→ Has recibido muchos premios, ¿Cuál ha sido el mejor?

El cariño que el público le ha brindado a mi trabajo, eso lo valoro bastante más que cualquier distinción. Estamos poco tiempo en esta vida y en serio que es maravilloso encontrarte personas que sientan lo que uno siente, que vibren con lo que uno vibre y que tengamos afinidad en un concierto.

→ ¿Te encuentras en tu mejor momento?

No lo creo, porque pienso que el mejor momento es el que vives en cualquier etapa de la vida, aunque claro a veces hay malas rachas.

"El mejor momento es el que vives ahora mismo, en el que tienes conciencia de que estás vivo y de que tienes bendiciones; a veces nos quejamos de tonterías cuando hay tanta gente que no tiene ni qué comer o dónde dormir", enfatizó.

El intérprete de Prometiste expresó que extraña a su padre, quien le enseñó a aplicar distintos valores en el día a día. Aclaró también que como cualquier ser humano "Don Antonio" tuvo aciertos y desaciertos.

"Me siento afortunado de haber tenido un padre que me guió de la mejor manera. Comúnmente lo veía actuar de una manera derecha e íntegra. Mi papá era una persona muy positiva, algo que nos inculcó siempre", dijo.

Pepe tenía una junta laboral, motivo por el que dio por terminada la charla no sin antes invitar a los laguneros a su actuación de mañana en la Expo Feria de Gómez Palacio, Durango.

"Por ahí nos vemos el sábado, les mando un fuerte abrazo y gracias por su apoyo", puntualizó.

Escrito en: Pepe Aguilar siento, Comarca, disco, Aguilar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pepe Aguilar lleva a La Laguna en su corazón