México

DF será declarada Ciudad Amigable con la comunidad LGBTTTI

DF será declarada Ciudad Amigable con la comunidad LGBTTTI

DF será declarada Ciudad Amigable con la comunidad LGBTTTI

EL UNIVERSAL

Mediante su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que la ciudad recibirá la declaratoria como amigable con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

En un video de apenas 30 segundos, el mandatario capitalino presume que en la Ciudad de México se defienden los derechos de todas las personas.

"En los próximos días la Ciudad de México será declarada como Ciudad Amigable LGBTTTI. Esto significa que la ciudad se reconoce para la comunidad nacional e internacional como una ciudad en donde se protegen los derechos de las personas, sus libertades, sus creencias. El amar a quien se quiera amar, por supuesto la libertad de expresarse, de vivir. A todos, ¡venga! La Ciudad de México es una ciudad amigable LGBTTTI", afirma el mandatario en el video.

Precisamente hace unos días, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró el 13 de Noviembre como el Día de las Personas Trans.

Además firmó el Acuerdo de Creación de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia (UNAVI) para la población LGBTTTI.

Por esta razón, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Glorieta de la Palma y Paseo de la Reforma se iluminarán con los colores del arcoíris, símbolo de la diversidad sexual.

Mientras que la presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (Copred), Jacqueline L’Host Tapia, detalló que el domingo se celebrarán 50 bodas colectivas entre personas del mismo sexo, evento que será coordinado por la Consejería Jurídica.

L’Host Tapia reiteró que en la siguiente semana tendrá lugar la firma para declarar la ciudad de México como “Ciudad Amigable LGBTTTI”.

EL UNIVERSAL/AJV, 211115

Escrito en: LGBTTTI Ciudad Amigable ciudad, Ciudad, México, Amigable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DF será declarada Ciudad Amigable con la comunidad LGBTTTI