México

Evaluación docente

Se moviliza CNTE en Morelia contra evaluación docente

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en Morelia para manifestarse en contra de la evaluación docente que se lleva a cabo al interior del Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital michoacana.

La disidencia exigió al gobernador Silvano Aureoles que haga valer la soberanía del estado, argumentados en el arribo de miles de policías federales que vigilan la jornada de aplicación de los exámenes a docentes.

Consideraron que la evaluación es imperfecta y poco confiable, pues el apresuramiento en su diseño y construcción han impedido una validación adecuada, por lo que existe una gran improvisación en la capacitación de evaluadores.

Mientras, al interior de la sede de evaluación, centenares de docentes han iniciado el proceso de evaluación entre una muralla de policías federales y estatales. Nadie entra y nadie sale sin ser debidamente identificado y haber pasado por un proceso de revisión exhaustivo.

El cerco que rodea al Centro de Convenciones se ha convertido en una muralla de acero y humana que impide ver hacia el interior del recinto.

No obstante, la Coordinadora amenaza con arribar al lugar y se acerca con algunos de sus integrantes a la calzada Ventura Puente donde se desarrolla la prueba de evaluación docente.

Las fuerzas policiales se preparan y esperan al contingente disidente con estrategias de contención y movilidad. Hasta el momento se reporta saldo blanco durante sus movilizaciones.

Escrito en: CNTE Evaluación docente CNTE Michoacán evaluación, interior, muralla, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas