México

Evaluación docente

Vigilan con 'rinocerontes' sede de evaluación

Vigilan con 'rinocerontes' sede de evaluación

Vigilan con 'rinocerontes' sede de evaluación

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron a unos metros de donde inicia el cerco de seguridad de al menos seis mil elementos de las fuerzas estatales y federales para resguardar la sede de la evaluación docente.

Otro grupo de manifestantes arribó en marcha a la Casa Oficial de Gobierno, mientras otro contingente de normalistas arriba a la ciudad de Morelia a respaldar a la disidencia.

En respuesta, los policías ya se han preparado, incluso con tanquetas de agua, rinocerontes y al menos 300 vehículos para desplegar a los docentes, en caso de ser necesario. Los uniformados no portan armas de fuego, sólo equipo antimotín.

Al interior del Centro de Convenciones de Morelia, que se ha convertido en una fortaleza ante la nueva amenaza de la CNTE de consumar un “plan B” y confrontar a las autoridades para tratar de impedir que concluya la jornada de evaluación a cientos de docentes, se aprecia la movilidad de las fuerzas de seguridad, principalmente federales.

La Gendarmería Nacional hace lo propio y es la encargada de vigilar los puntos estratégicos que conducen a los salones donde se aplica el examen a los docentes michoacanos de las cinco regiones de la entidad.

Al fondo, en el estacionamiento trasero del Teatro Morelos, se asoman entre varios autobuses, dos tanquetas de agua y una pipa que las abastece. Los pesados y blindados vehículos –tapados con lonas- ya están listos para usarse, asegura uno de los uniformados que solo espera la orden de sus superiores.

El entorno del inmueble sede, es vestido con vallas metálicas y alineados policías federales que controlan todos los accesos.

La calzada Ventura Puentes permanece bloqueada por el cerco de seguridad; los docentes, a unos cuantos metros, no se deciden si increparlos, pero sí los desafían con pasos cada vez más hacia adelante.

Por fortuna no hay saldo rojo, sí una alerta y complicaciones en las principales vialidades de la ciudad de Morelia por la marcha y movilizaciones de la CNTE y normalistas que de último minuto se han sumado a las caravanas de inconformes, informó un mando policial.

Escrito en: CNTE Evaluación docente CNTE Michoacán evaluación, docentes,, normalistas, tanquetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vigilan con 'rinocerontes' sede de evaluación