Meta

Jugadores de Saraperos borran en la Mexpac

Jugadores de Saraperos borran en la Mexpac

Jugadores de Saraperos borran en la Mexpac

ENRIQUE YANNICK CASTAÑEDA

Las Aguilas de Mexicali terminaron en primera lugar de la Primera vuelta de la Liga del Pacífico y siete elementos de los Saraperos son parte del buen accionar de este club, además de otros tantos más que militan en otros equipos.

Mexicali aseguró el primer sitio y los ocho puntos, destacan el zurdo Dany Rodríguez como abridor de los Tomateros, Luis de la O, relevista de Navojoa, Ramón Orantes con su aporte ofensivo en Los Mochis y Joey Meneses con su madero para Culiacán.

El Ave fronteriza tuene en sus filas a Juan Omar Espinoza con siete relevos, un triunfo sin derrota, 1.88 de efectividad, un salvamento, 14.1 entradas de trabajo, apenas ocho hits, tres carreras y cinco ponches recetados; por su parte, el también diestro Francisco Daniel Gil tiene récord de 1-1, con 15 actuaciones viniendo del bullpen, 11.2 capítulos, 10 hits, siete carreras y cinco abanicados.

Jonathan Aceves apenas llegó en préstamo a los caballeros Águilas de Mexicali, y recien debutó con los emplumados con imparable, suma cuatro hits en seis juegos en la campaña regular y dos carreras anotadas, mientras que su paisano el jardinero Jon del Campo suma cinco hits y seis timbres en home.

Con Cañeros de Los Mochis, mención especial para su capitán Ramón Orantes, pues a sus casi 42 años batea .272 con el madero, 16 hits en 18 partidos, cinco dobletes, cuatro carreras anotadas y cinco producidas.

El veterano valioso de la nave verde, escribió otro página memorable con esas institución al llegar a mil hits en la Liga Mexicana del Pacífico, además de seguir escalando peldaños entre los mejores jugadores en la historia de la Mexpac en producidas, dobles, anotadas, hits, promedio de bateo, un candidato natural al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Otro sarapero es Jesús Ricardo Verduzco estaba teniendo una actuación buena con Mochis, pero se resintió de su hombro de lanzar y fue desactivado.

La buena noticia para Saraperos, es que el Santiago Gutiérrez que esta con Cáceres, se recuperó al cien por ciento de su codo izquierdo.

El ligamayorista Daniel Castro recién llegó a los Yaquis de Ciudad Obregón luego de cumplir un buen debut con los Bravos de Atlanta en este 2015, con la tribu.

A pesar del penúltimo sitio de los Tomateros de Culiacán, con apenas 3.5 puntos, hay que destacar al zurdo Héctor Daniel Rodríguez, en su regreso a su rola de abridor.

A la ofensiva mencionar a Joey Meneses, utility de los Bravos de Atlanta, derecho de retorno de los Saraperos de Saltillo, que batea .302 con el madero, 39 indiscutibles en 36 juegos, 17 anotadas, 2 cuadrangulares y 17 envíos a home.

El “Vampiro” Luis Borges ha tenido un buen desempeño en su debut con Culiacán, pues suma 16 hits, 2 anotadas, 3 dobles, un jonrón y 8 carreras producidas jugando el campo corto y la segunda base, haciendo doble matanza en ocasiones con el zurdo Carlos Álvarez que tiene 5 hits, 4 registros en el pentágono, un cuadrangular y 4 remolques.

El norteamericano Michael Nix, que estuviera los últimos años en la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico durante el invierno, acaba de llegar como refuerzo de los Charros de Jalisco, tiene ya par de salidas, no tiene decisión, pero destaca su 2.16 de efectividad, par de aperturas, 8.1 capítulos, apenas dos carreras, 4 bases a cambio de 8 chocolates.

Con la escuadra de los Mayos de Navojoa, que se fueron en el último partido de la primera vuelta del cuarto al sexto sitio, tras una racha de 8 derrotas seguidas, sobresale Luis de la O, quien a pesar de no tener decisión en la campaña tiene una efectividad de 0.57 en 16 relevos, un salvamentos en par de oportunidades, 15.2 entradas, 11 hits, apenas 2 carreras y 11 enemigos pasados con la velocidad.

El cátcher Genaro Andrade suma 10 hits, 3 anotadas, 2 dobletes y par de producidas; en los números también Christian Zazueta con un partido, pues a pesar de tener una buena pretemporada no fue tomado más en cuenta y es uno de los puntales en la Liga Invernal Mexicana con los Cajeteros de Celaya, donde batea .301, 28 hits en 22 cotejos, 18 anotadas, 12 dobletes, 2 jonrones y 21 producciones.

El otro guardabosque Jesús Cota fue prestado de Jalisco a los Naranjeros de Hermosillo, pero sólo ha sumado 3 hits, 2 anotadas y una producción en su regreso a la novena naranja que terminó en el último lugar en esta primera vuelta.

En los movimientos de esta segunda vuelta en la LMP, los Yaquis de Ciudad Obregón dieron de alta a Justin Greene, el jardinero que tuvo un gran debut con Saraperos en el verano y los Mayos de Navojoa activaron a Rolando Acosta, por lo que se espera mucho de estos dos peloteros que serán piezas fundamentales para Saltillo en 2016.

Escrito en: saraperos hits,, anotadas,, carreras, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jugadores de Saraperos borran en la Mexpac