Saltillo

Un presupuesto de 450 mdp tendrá el Seguro Popular en el 2016

hasta el momento se han afiliado a 17 mil nuevas personas, mismas que se dieron de baja

Un presupuesto de 450 mdp tendrá el Seguro Popular en el 2016

Un presupuesto de 450 mdp tendrá el Seguro Popular en el 2016

ISABEL AMPUDIA

Con 230 mil afiliados, el Seguro Popular tendrá un presupuesto de 450 millones de pesos para el 2016, dio a conocer su titular Leonardo Jiménez Camacho.

Al respecto, comentó que la semana anterior acudió a Chiapas junto con todos los encargados o directores de Seguro Popular a nivel nacional, donde ya se les acreditó el total de reafiliados, meta que debe de tener cada uno de los directores de los estados para asegurar el recurso.

"Nosotros con esto ya nos lo aseguraron, ya nos acreditaron los 230 mil reafiliados que tenemos que hacer en el año, y con esto ya nos depositaron la última remesa del 2015 para realizar diversos pagos y se atienda oportunamente a las personas", manifestó.

Además en dicha se revisó los recursos para el 2016, mismos que no se redujeron a ningún estado por lo que el presupuesto que se recibirá son los mismos 450 millones de pesos de pesos de acuerdo con los 816 mil afiliados que tiene el Seguro Popular, lo cual asegura que estos más 800 mil afiliados tendrán los mismos beneficios y atención de calidad que se merecen.

Asimismo dijo que a través de las brigadas que se realizan durante todo el año, hasta el momento se han afiliado a 17 mil nuevas personas, mismas que se dieron de baja.

"Es decir, aquellas que se dieron de baja se tuvieron que reponer de acuerdo a la duplicidad que se encontraron, de casi 100 mil ya se notificó a casi 25 mil personas, y de estas las que se dieron de baja son las que nos dijeron que tuvieron otra seguridad social, pero no nos comprobaron que tenían una baja de la otra institución, por lo que estás 17 mil personas fueron repuestas por aquellas que realmente no tenían una seguridad social en salud de las 230 mil que ya se les notificó", concluyó.

Escrito en: presupuesto seguro popular Seguro, baja, Popular, mismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Un presupuesto de 450 mdp tendrá el Seguro Popular en el 2016