México

Evaluación docente

Diez mil federales adicionales en Oaxaca por evaluación

Diez mil federales adicionales en Oaxaca por evaluación

Diez mil federales adicionales en Oaxaca por evaluación

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que entre ocho mil y 10 mil elementos de la Policía Federal arribarán al estado de Oaxaca para garantizar el proceso de evaluación a los maestros que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

“La policía federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca, así como llegó a Michoacán la semana pasada. Esta semana empezarán a ver los contingentes de la policía federal para poder garantizar la evaluación, estaríamos hablando entre ocho mil y 10 mil policías federales adicionales a los que ya existen”, dijo.

Entrevistado tras participar en el segundo día de trabajos de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, precisó que el objetivo de poner fechas separadas para la evaluación en Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, tiene que ver con una concentración logística, que incluye la participación la policía federal.

Aclaró que de acuerdo con el calendario de evaluación nacional, “que hemos venido respetando y que no hemos alterado fechas”, este fin de semana se tendrá la evaluación de 29 entidades del país.

“El proceso de evaluación concluye el 13 de diciembre”, dijo al precisar que las fechas extraordinarias se fijarán si existen profesores que no pudieron participar en la evaluación.

Nuño Mayer comentó que de los maestros convocados a la evaluación, hasta ahora hay una participación de 95.6 por ciento, al considerar las últimas evaluaciones.

Por ello, insistió, “si ellos (los profesores) nos lo hacen saber, tendremos fechas extraordinarias para que puedan presentar la evaluación. Nuestro objetivo es que la mayoría de los maestros se evalúen, nuestro objetivo no es correr maestros”.

El secretario de Educación Pública insistió en que los maestros que decidan no evaluarse, a pesar de dicho esfuerzo, serán separados del servicio como sucedió con los profesores de la evaluación diagnóstica, donde se tuvo una participación de 99.1 por ciento.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa evaluación, maestros, objetivo, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diez mil federales adicionales en Oaxaca por evaluación