Monclova

Retira Pronnif a 131 niños en Monclova

Entre los casos más frecuentes fueron niños maltratados o que no eran enviados a la escuela

Retira Pronnif a 131 niños en Monclova

Retira Pronnif a 131 niños en Monclova

JOEL BARRERA

La Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) internó este año a 131 niños en casas hogar de Monclova, debido a que estuvieron expuestos a una situación extrema, principalmente omisión de cuidados.

Cecilia Ramos López, Subprocuradora de Pronnif, informó que 99 niños fueron enviados a la casa hogar Alba Moreira, 78 fueron devueltos a familias de apoyo y 4 fueron dados en adopción, 17 más continúan en resguardo.

En casa Galilea fueron internados 32 niños, de los cuales 14 siguen ahí y dos de ellos fueron liberados para enviarlos en adopción al estado de Chihuahua de donde son originarios.

La subprocuradora informó que la mayoría de los casos fueron niños que sufrían omisión de cuidados de los padres, en algunos casos la omisión puso en riesgo la vida de los menores.

Entre los casos más frecuentes fueron niños maltratados o que no eran enviados a la escuela o incluso que no estaban ni registrados por lo que no tenían nombre.

Explicó que el protocolo inicial es internar al niño cuando existen pruebas de omisión de cuidados y posteriormente se tiene realizar un estudio a los padres de familia para ver si están aptos para cuidar de los menores.

Muchos de los casos fueron puestos a disposición por la Policía Municipal.

“Necesitamos fomentar en los padres la cultura del buen cuidado cuando ya están en una situación extraordinaria es cuando se dan cuenta de las fallas que tienen como padres que no los llevan a la escuela, que no están registrados debidamente ante el Registro Civil, etcétera, entonces son situaciones donde tiene que haber una dependencia que los haga consientes que no están haciendo las cosas bien, en los casos de cuando damos a los niños en adopción ya tuvimos que hacer un juicio de pérdida de patria potestad en los juzgados familiares” comentó.

Escrito en: Pronnif NIÑOS maltrato Monclova niños, casos, omisión, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retira Pronnif a 131 niños en Monclova