México

Éxito de reforma educativa permitirá acabar con inercias: Barbosa

Éxito de reforma educativa permitirá acabar con inercias: Barbosa

Éxito de reforma educativa permitirá acabar con inercias: Barbosa

NOTIMEX

La evaluación educativa es fundamental para el éxito de la reforma en la materia y que con ello se acaben los vicios, prácticas e inercias que impiden el desarrollo del sistema académico mexicano, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que también es una herramienta esencial para conocer el estado de la educación, pues aporta información objetiva, útil y relevante para la toma de decisiones.

“Sin evaluación de los profesores, no existe reforma educativa posible”, apuntó el legislador por el estado de Puebla, quien también condenó la “estructura corporativa, ajena a la transparencia y con orientaciones políticas” que tiene el sistema educativo en México.

En ese sentido enfatizó que la reforma educativa trata de cambiar esa circunstancia y terminar con los privilegios de algunos, siempre con respeto a los derechos laborales sustanciales de maestras y profesores.

Barbosa Huerta reiteró la necesidad de un diagnóstico preciso del nivel del personal docente, con el objetivo de mejorar su capacitación y con ello su trabajo en las escuelas de nivel básico.

Se requiere que el gobierno esté listo para impulsar el diálogo o aplicar con firmeza la ley en algunos estados, debido a sus antecedentes, actores involucrados y situación educativa.

“No se trata de una medición de fuerzas o una batalla, sino de la aplicación de la ley y cumplir con la meta de realizar la evaluación correspondiente”, subrayó.

Escrito en: reforma educativa educación Evaluación docente Barbosa educativa, reforma, evaluación, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Éxito de reforma educativa permitirá acabar con inercias: Barbosa