México

Evaluación docente

Destaca SEP participación de la CNTE en evaluación en Oaxaca

Destaca SEP participación de la CNTE en evaluación en Oaxaca

Destaca SEP participación de la CNTE en evaluación en Oaxaca

EL UNIVERSAL

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que de los más de 3 mil profesores que realizaron la evaluación docente en Oaxaca, el 80% pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Nuño Mayer dijo que la participación de profesores de la sección 22 en la evaluación indica “que poco a poco los maestros en Oaxaca se empiezan a liberar de las presiones y el yugo que ejercía la dirigencia de la sección 22 sobre ellos”.

Dijo que el balance en el estado es positivo ya que es la primera vez que se realiza una prueba magisterial de ese tipo y sin incidentes mayores.

Destacó que el 97% de los normalistas aplicaron su examen.

Aseveró que de los seis mil profesores que estaban convocados a evaluarse en esa entidad lo hizo la mitad, y que a nivel nacional participó el 95.2 % de los maestros convocados para el sábado y domingo pasado.

Afirmó que si bien “es muy positivo” el resultado que se está teniendo en este proceso de evaluación “también es obvio y claro que nos falta mucho por avanzar, esto es un proceso, no se da de un día para otro, pero los datos y las evidencias nos muestran que vamos en la dirección correcta y avanzando”.

Respecto a los disturbios que se registraron en algunos puntos de la entidad indicó que la fuerza pública ejerce legalmente su derecho para hacer frente las manifestaciones de violencia de grupos minoritarios que tratan de impedir la evaluación a los maestros, siempre “de forma moderada y de acuerdo a las circunstancias”.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa educación SEP evaluación, profesores, sección, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destaca SEP participación de la CNTE en evaluación en Oaxaca