Mundo

Deja 16 muertos riña en cárcel de Guatemala

Deja 16 muertos riña en cárcel de Guatemala

Deja 16 muertos riña en cárcel de Guatemala

AP

Una riña en una cárcel de Guatemala dejó al menos 16 fallecidos, tres de ellos decapitados, informó el lunes el vocero del sistema penitenciario, Rudy Esquivel.

Dijo a The Associated Press que los hechos se suscitaron el domingo en la tarde cuando se enfrentaron bandas rivales de reos de la prisión en la Granja de Rehabilitación Canadá ubicada en Escuintla, en la región sur del país.

Informó que los bomberos que acudieron al lugar encontraron 16 cadáveres con perforaciones de bala y con heridas de arma blanca.

"Los cadáveres de los reos fueron trasladados a una morgue local", dijo Esquivel y agregó que "estos aún están siendo identificados".

A la prisión ya han ingresado 2,000 elementos policiales para retomar el control de la cárcel y recolectar evidencias de los asesinatos.

Mariela Rodas, testigo de los hechos cuando estaba dentro de la prisión visitando a su hijo, dijo a The Associated Press que alrededor de las 15.30 a punto de finalizar la visita a los reos se inició una balacera.

"Mi hijo me dijo que me fuera rápido para que no me pasara nada, creo que ellos ya lo sabían", dijo la mujer. "Entonces se escucharon disparos y todos corrimos", explicó. En la huida algunos familiares de los reos resultaron con heridas menores.

A las afueras de la cárcel decenas de familiares de los reos esperan noticias y conocer el estado de salud de los presos. Algunos dijeron que los reos habrían recibido machetes desde afuera.

La prisión, rodeada de potreros y maleza, es resguardada por varios anillos de seguridad de elementos de policía y el ejército.

El vocero Esquivel dijo que la prisión Canadá están recluidos pandilleros de la Mara 18 y Salvatrucha y reos sin pertenencia a pandillas, quienes fueron los que se enfrentaron entre sí.

El penal habilitado para 600 reos cuenta actualmente con una población de 3,092 reos.

Escrito en: reos, cárcel, prisión, riña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deja 16 muertos riña en cárcel de Guatemala