Sureste

Insistirá General Cepeda en ser Pueblo Mágico

Al no conseguir el nombramiento en este año, se perdieron nueve millones de pesos

Insistirá General Cepeda en ser Pueblo Mágico

Insistirá General Cepeda en ser Pueblo Mágico

ISABEL AMPUDIA

Las protestas por la inconformidad del CIMARI, ocasionó que al municipio de General Cepeda no se le otorgara el nombramiento de Pueblo Mágico, sin embargo para la nueva convocatoria se volverá a postular, aseguró su alcalde Rodolfo Zamora Rodríguez.

Por lo anterior, el munícipe señaló que a pesar de quedarse en "ámbar", se espera que en esta nueva convocatoria se pueda lograr obtener el nombramiento.

Añadió que ya se están quitando los puntos que según tenían malos, donde una de las situaciones que perjudicó a General Cepeda fue la toma de la presidencia y las tomas del camino al acceso a La Noria y al CIMARI.

De recursos federales al no conseguir el nombramiento de Pueblo Mágico, aseguró que se perdieron nueve millones de pesos, y tienen hasta junio del 2016 para participar en la convocatoria y lograr conseguir esta denominación.

"Uno de los motivos fueron las marchas, las protestas. Hubo muchas broncas, por ejemplo el caso del obispo, el caso de gente de Saltillo que están en contra del CIMARI, era más la gente de afuera que de General Cepeda realmente, y porque nunca protestamos cuando se hizo lo del valle Chrysler sin saber que ahí trabajan mil 500 gentes de General Cepeda, sin saber que gracias a la industria el municipio vive, si no, no viviéramos porque simplemente somos agricultores y los tiempos son muy difíciles en el campo", afirmó.

Finalmente recalcó que para junio se definiría, y en la actualidad ya está todo solventado, en cuanto a los puntos que les fueron señalados como negativos.

Escrito en: General Cepeda propuesta Pueblo Mágico General, Cepeda, Pueblo, convocatoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insistirá General Cepeda en ser Pueblo Mágico