Monclova

Eliminan definitivamente 300 licencias de alcoholes

en lo que va de la administración no se han expedido nuevas licencias

Eliminan definitivamente 300 licencias de alcoholes

Eliminan definitivamente 300 licencias de alcoholes

JOEL BARRERA

El director de ingresos del ayuntamiento de Monclova, Horacio de Hoyos, confirmó la clausura de 300 licencias de alcoholes, lo que consideró es sano para Monclova púes ayudará a la disminución de accidentes y problemas sociales.

El funcionario dijo que un total de 300 concesionarios no pagaron el refrendo del 2015 por lo cual fueron turnados a la comisión de Alcoholes para que actuara en consecuencia.

Horacio de Hoyos recordó que en lo que va de la administración no se han expedido nuevas licencias de alcoholes y que por el contrario se ha tratado de disminuir las que ya habían y que fueron expedidas por administraciones anteriores.

Aclaró que las cervecerías tienen sus licencias y que esas pueden ser pasadas de un concesionario a otro por lo cual se registra la instalación de nuevos expendios.

En lo que respecta a las 300 licencias dijo que pertenecían a diferentes giros y que esas no volverán a utilizarse.

“Es un dato importante porque dentro de las licencias que están autorizadas por el municipios que ya vienen de varias generaciones se van dando una baja una disminución importante de 1200 licencias a 900 licencias, que es actualmente el padrón que tenemos de los diferentes giros comerciales” comentó.

“Lo que es el tema lo que son los refrendos es uno de los requisitos principales para seguir trabajando lo que es una licencia de alcoholes, lo que hemos hecho es sacar la relación de las licencias que no fueron cubiertas en sus pagos de refrendos y que no venían refrendándose de años anteriores. Es un tema importante porque además de la gente de la comisión de alcoholes supervisa que no estén operando esos establecimientos” comentó.

Dijo que eso es parte de una estrategia para bajar el índice de problemas sociales y accidentes que se generan por la ingesta de alcohol.

Escrito en: licencias alcoholes Monclova licencias, alcoholes, importante, disminución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eliminan definitivamente 300 licencias de alcoholes