Torreón

'Blindan' la 'Línea Verde' con vigilancia policiaca permanente

'Blindan' la 'Línea Verde' con vigilancia policiaca permanente

'Blindan' la 'Línea Verde' con vigilancia policiaca permanente

YOLANDA RÍOS

Blindan la “Línea Verde”. Este corredor ecológico ubicado al sur-oriente de la ciudad, que se proyecta inaugurar el fin de semana, cuenta ya con un cuerpo policiaco integrado por 30 elementos y su comandante.

El alcalde Miguel Riquelme Solís declaró durante un recorrido realizado hoy, que se instalará una comandancia con la que se brindará mayor vigilancia a las 18 colonias colindantes con el área verde.

“Con esto esperamos también que bajen los índices delictivos ante una mayor presencia policiaca día y noche”.

Se adquirieron 15 bicicletas nuevas para apoyar los rondines, además de que se contrataron 35 vecinos del lugar para que se hagan cargo del mantenimiento diario en cuanto a limpieza, riego, atención a bebederos y servicios sanitarios.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que tendrá como coordinadora general a Mónica Rentería, que de manera conjunta con la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza, se harán cargo de organizar los eventos deportivos para escuelas públicas y los equipos de niños y jóvenes que se integren en las colonias.

Riquelme expresó que “este y otros paseos públicos pasarán a la aprobación del Cabildo para que legalmente queden provisionados de presupuesto y mantenimiento, además de que se le dé continuidad al proyecto en lo que quede pendiente”.

Este fin de semana y con la presencia del gobernador del Estado Rubén Moreira, se entregará a los ciudadanos y bajo la encomienda de que lo cuiden, el primer kilómetro y medio.

En el recorrido de supervisión, se observó que están instalados prácticamente todos los juegos infantiles y algunos son para capacidades diferentes, así como ejercitadores, teatro al aire libre, dos canchas de futbol uruguayo, bebederos, botes para basura y se comenzó a colocar la señalética así como las lámparas de alumbrado público con luz LED.

Escrito en: LINEA VERDE parque ecologico linea verde presencia, recorrido, Riquelme, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Blindan' la 'Línea Verde' con vigilancia policiaca permanente