Saltillo

Regresó docente de la U A de C tras estancia en EU

Emireth Herrera se ganó el derecho de ir a esta estancia gracias a una convocatoria internacional para curadores

Regresó docente de la U A de C tras estancia en EU

Regresó docente de la U A de C tras estancia en EU

ENRIQUE CASTAÑEDA

Tras hacer una residencia curatorial en Residency Unlimited, en Nueva York, Estados Unidos, regresó Emireth Herrera Valdés, docente de la Escuela de Artes Plásticas 'Rubén Herrera', de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En este par de meses que estuvo fuera del país, Herrera Valdés, fue favorecida con el apoyo para este intercambio, lo que fue un gran impulso para su trabajo como profesora e investigadora en la U A de C, además de ampliar el panorama sobre el arte contemporáneo.

El hecho de estar en la residencia internacional, le hizo fortalecer los lasos de colaboración con artistas e instituciones de varios países, lo que traerá un impacto benéfico en los proyectos expositivos y los trabajos que se realicen al interior de las aulas de la EAP.

Emireth Herrera se ganó el derecho de ir a esta estancia internacional gracias a una convocatoria internacional para curadores, luego de enviar su portafolio, la carta de motivos y la propuesta para desarrollar un proyecto durante su estancia en Residency Unlimited, en Nueva York.

“Realicé un trabajo de investigación de campo del proceso artístico de los artistas en residencia de Residency Unlimited durante octubre y noviembre", comentó la docente.

Para esto lo hizo dijo, a través de Studio Visit, ahí los artistas compartieron el trabajo más relevante que han hecho en los últimos años. Explicó que trabajó en Studio visit en otros programas de residencia de Nueva York, como Pioneer Works, Artists Alliance, NARS Studio and Flux Factory.

Asimismo, realizó una entrevista al Director del Center for Book Arts, Alex Campos, y participó como voluntaria en la exposición pública de estudios de Elizabeth Foundation of Arts. Además, trabajó con tres artistas mexicanos de gran trayectoria internacional: reconocidos mexicanos que actualmente residen en Nueva York: Claudia Peña Salinas, Rafael Vargas-Cruz y Giandomenico Pe-llizzi.

Escrito en: Maestra estancia nueva york U A de C Nueva, residencia, artistas, Herrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regresó docente de la U A de C tras estancia en EU