México

Evaluación docente

Reprogramarán evaluación a maestros sin computadora

Reprogramarán evaluación a maestros sin computadora

Reprogramarán evaluación a maestros sin computadora

EL UNIVERSAL

Maestros que asistieron a la evaluación docente denunciaron que por falta de equipo de cómputo, al menos 200 de ellos salieron poco a poco de las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, y aseguraron que repondrían esta prueba hasta enero del próximo año.

El secretario técnico de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor, explicó vía telefónica que del universo de 3 mil 18 docentes que se registraron para aplicar la prueba, llegaron al examen 2 mil 548; es decir, 470 no asistieron.

Del total, "sólo un pequeño grupo de telesecundaria salió, pero con ellos se reprogramará el examen".

Aclaró que la evaluación no se canceló; incluso, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pudo entrar a la sede a saludar a los maestros que están realizando su evaluación de permanencia.

Frente a las instalaciones de la sede, algunos docentes relataron que minutos antes de las 10:00 horas, profesores que habían esperado más de una hora por una computadora disponible se desesperaron y exigieron trato igual para todos.

En apoyo, mentores que iniciaron su evaluación después de las 8:00 horas protestaron por un trato igualitario para todos: "Computadoras para todos o no hay examen", fueron algunas de las quejas.

De acuerdo con los testimonios, los ánimos se calentaron porque los profesores esperaron más de una hora para ocupar computadoras y no les resolvían.

Algunos desconectaron computadoras y gritaron que había desorganización. Policías federales de la Coordinación de Operaciones de restablecimiento del orden Público (CROP) ingresaron al salón y con escudos y toletes disolvieron la protesta.

Una maestra, asustada por el número de elementos -según comentaron docentes-, se desmayó.

Por este zafarrancho, la prueba se suspendió alrededor de una hora.

Los inconformes, alrededor de 30, criticaron la falta de organización de la SEG y culparon a las autoridades de gastar en hoteles de lujo, trayectos de docentes, viáticos y comidas "y que no pudieran ver algo tan elemental como las computadoras".

Escrito en: Ceteg maestros guerrero Evaluación docente evaluación, computadora, prueba, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reprogramarán evaluación a maestros sin computadora