México

Evaluación docente

'Procederemos penalmente contra saboteadores de evaluación'

'Procederemos penalmente contra saboteadores de evaluación'

'Procederemos penalmente contra saboteadores de evaluación'

EL UNIVERSAL

Vamos a proceder penal y administrativamente contra quienes intentaron hacer sabotaje en la aplicación de la evaluación docente en Guerrero, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

“Es una situación inaceptable, están violando un conjunto de normas de las leyes educativas”, dijo en entrevista radiofónica.

“Creemos que tenemos elementos suficientes, que esta violación implicará retirarlos del servicio, y a quienes, además, les comprobemos que fueron los que desconectaron las computadoras, eso, desde nuestra óptica, cae ya en la categoría de sabotaje, y vamos a proceder penalmente contra ellos”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, aseguró que había computadoras suficientes para todos los que estaban iniciando la prueba.

“La evaluación no se suspende, se continúa a pesar de este intento de sabotaje”, sostuvo.

Nuño relató que a las 8:00 horas ya contaban con la presencia de 2 mil 537 maestros y seguían ingresando algunos más, y al final sumaron, prácticamente, 3 mil.

“Alrededor de entre 60 y 70 maestros iniciaron este sabotaje. Algunos de ellos desconectando computadoras, gritando consignas (…) esto generó, obviamente, una tensión interna”, indicó.

Eso hizo que algunos maestros, mientras sucedía esto, agregó el funcionario, decidieron no continuar con la aplicación de la prueba, pero otros, a pesar de 500, decidieron continuar.

Nuño dijo que había una situación de calma y de control, ya que mil 950 maestros continuaban aplicando la prueba.

Recordó que reprogramarán a otros maestros para mañana y algunos más, que por tal situación se fueron, la próxima semana.

El funcionario mencionó que intentaron reventar la prueba, pero no lo lograron.

“Al final del día, después del desconcierto, logramos controlar la situación”.

Estimó en alrededor de mil los maestros afectados por los hechos.

“Estaremos reprogramando el día de mañana. Se quedarán hoy un buen número en Acapulco, volverán a dormir ahí, por supuesto todo por cuenta nuestra. Estarán haciendo mañana la evaluación”.

Aurelio Nuño admitió que hubo pequeños connatos de enfrentamientos, y agradeció a la Policía Federal, que logró contener las protestas afuera que pretendían detener la evaluación.

Aseveró que cuando empezaron a hacer el sabotaje, los policías que estaban dentro, unos 100, actuaron de manera prudente para evitar una confrontación “que pudiéramos lamentar”.

“Dejamos que se aplacaran las aguas, retomamos el control del proceso de evaluación interno, y ahorita estaremos procediendo contra quienes intentaron ese sabotaje”.

Escrito en: Ceteg maestros guerrero Evaluación docente maestros, intentaron, situación, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Procederemos penalmente contra saboteadores de evaluación'