Gasto publicitario será informado por los gobiernos
Los gobiernos deberán transparentar todo su gasto en publicidad oficial, no solamente el monto, sino desglosar cada campaña y spot, para el próximo mes.
Así lo indicó Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas. Dijo que la nueva Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Coahuila presenta un incremento sustancial en el número de obligaciones para el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, así como los municipios.
Esto, además de la incorporación de nuevos sujetos obligados como los sindicatos, las universidades públicas, organismos de la sociedad civil que reciben recursos del gobierno en forma preponderante, los notarios públicos, oficiales del registro civi, las Juntas de Conciliación y Arbitraje y los medios de comunicación.
"Este es un proceso integral de la sociedad, que maneja recursos públicos del gobierno y la sociedad tiene derecho de saber cómo se utiliza", comentó.
Otra figura importante que contempla la Ley es el cambio de Información Pública Mínima a Información Pública de Oficio.
"Así como un delito se persigue de oficio, aquí la información va a ser de oficio, tiene parámetros internacionales muy interesantes", dijo Verastegui.