México

Inauguran pista de hielo en el Zócalo en DF

Inauguran pista de hielo en el Zócalo en DF

Inauguran pista de hielo en el Zócalo en DF

NOTIMEX

El Gobierno del Distrito Federal inauguró este sábado la pista de hielo 2015 en la plancha del Zócalo capitalino, así como la iluminación del árbol de Navidad y de los mosaicos que fueron instalados en los edificios aledaños.

En representación del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, inauguró la pista acompañada por integrantes del gabinete y comentó que se trata de una de las cinco pistas más grandes del mundo que espera la afluencia de casi un millón de personas.

En un ambiente festivo donde se proyectó un mapa sobre la fachada de la Catedral Metropolitana de figuras navideñas, y amenizó el lugar la banda prehispánica electrónica, la funcionaria local dio a conocer que la pista de hielo incluyente permanecerá abierta hasta el 10 de enero.

En esta ocasión se instalaron tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados que cumplen con todas las normas y certificaciones que garantizan la seguridad de los asistentes.

Destacó que las instalaciones cuentan con un diseño y desarrollo de alta tecnología, al utilizar menor energía por lo que cuenta con certificaciones ambientales.

Mercado Castro señaló que a través del C4 ofrecerán vigilancia en la Plaza de la Constitución.

La pista cuenta con cuatro mil 616 metros cuadrados de área congelada, así como con caminos de hielo y dos toboganes, uno de 10 metros de alto y 52 de longitud, y otro de seis metros de altura por 47 de largo.

Está equipada con dos mil 500 pares de patines, 350 pares de patines con doble cuchilla especial para menores de tres a cinco años, focas de plástico para enseñar a niños y adultos a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad, así como 100 donas deslizadoras para toboganes de hielo, entre otros aditamentos.

Escrito en: Zocalo pista de hielo pista, hielo, metros, caminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran pista de hielo en el Zócalo en DF