Torreón

Redoblan vigilancia en Línea Verde ante vandalismo

Redoblan vigilancia en Línea Verde ante vandalismo

Redoblan vigilancia en Línea Verde ante vandalismo

YOLANDA RÍOS

Debido a que ya se registraron intentos de robo en el corredor ecológico urbano Línea Verde, se redobló la vigilancia en el sector. Y en tanto se construye lo que será la comandancia, se alquilaron dos viviendas donde habrá una base de agentes de la Policía Preventiva resguardando el área.

Pese a contar con nuevo alumbrado con tecnología LED, se detectaron algunos ejercitadores con evidencias de que pretendieron despegarlos y también una área de pasto sintético de las canchas de futbol uruguayo.

El alcalde Miguel Riquelme admitió que este tipo de expresiones delictivas ya se esperaban “precisamente por el lugar donde se encuentra este nuevo espacio público”.

Por esa misma razón, explicó que se asignaron 30 agentes policiacos en tres turnos para que hagan patrullaje constante. Habrá además una oficina de coordinación general que tendrá comuniación con los vecinos.

Confía en que al entregar la Línea Verde a los vecinos, se abstendrán de tirar basura, de vandalizar el lugar y al contrario, "estoy seguro que harán un buen uso de los jugos infantiles, de las canchas de los ejercitadores, poco a poco irán valorando los beneficios, porque nosotros no nos hemos dedicado sólo a crear nuevos espacios público y ahí dejarlos. Involucra darle seguimiento al rescate social, al impulso de valores de pertenencia".

TAMBIÉN VIGILARAN EL METRO PARQUE

La vigilancia policiaca se extenderá también a las instalaciones del Metro Parque ubicado en el lecho seco del río Nazas.

En el bulevar del mismo nombre, se desarrolla un operativo de patrullaje permanente para evitar el robo de vehículos, según el presidente municipal.

Escrito en: SEGURIDAD PUBLICA LINEA VERDE vigilancia, Línea, lugar, canchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Redoblan vigilancia en Línea Verde ante vandalismo