México

Evaluación docente

Dan de baja a maestros 'saboteadores' en Guerrero

Dan de baja a maestros 'saboteadores' en Guerrero

Dan de baja a maestros 'saboteadores' en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, en coordinación con la autoridad educativa del estado de Guerrero, dio de baja del servicio educativo a un primer grupo de docentes que durante la jornada de la evaluación llevada a cabo el pasado 3 de diciembre en dicha entidad encabezaron el intento de sabotearla.

En un comunicado, la dependencia señaló que de ese grupo de docentes se tiene ya plenamente identificados a cinco de ellos, "quienes han sido inmediatamente cesados toda vez que con sus conductas agresivas e intransigentes incumplieron con sus obligaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente. A partir de lo anterior, se analiza la procedencia de presentar denuncias ante la autoridad correspondiente".

Por otra parte, la SEP y la autoridad educativa del estado de Guerrero procederán a aplicar, durante la primera quincena de enero de 2016, descuentos a aproximadamente 870 docentes y trabajadores administrativos que sin causa justificada dejaron de trabajar en sus centros escolares el pasado 3 diciembre.

Los recursos no erogados que ascienden a 3.5 millones de pesos, serán utilizados conforme a la normatividad aplicable. Particularmente se utilizarán para reforzar el trabajo de maestros que cumplen funciones de tutoría, asesoría técnico pedagógica y evaluación de profesores, como parte del Servicio Profesional Docente (SPD).

Escrito en: maestros guerrero Evaluación docente docentes, autoridad, baja, evaluación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan de baja a maestros 'saboteadores' en Guerrero