México

En Michoacán suspenden examen docente

En Michoacán suspenden examen docente

En Michoacán suspenden examen docente

EL SIGLO COAHUILA

La aplicación del examen del concurso por plazas docentes que se realiza el día de hoy en el país, quedó suspendido en Michoacán, ante el boicot de integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

La agencia Quadratin reportó que en cuatro sedes de Morelia, los aspirantes a las plazas no pudieron ingresar ya que se les avisó que aparentemente no llegó el material.

Después la Secretaría de Educación estatal emitió la postura oficial y señaló que "se pospone la aplicación de los instrumentos de evaluación para el ingreso a la educación básica en el Estado de Michoacán, programada originalmente para el día 12 de julio de 2014, a efecto de garantizar las condiciones óptimas para la realización de este proceso".

“La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, por este medio, le notificarán en el transcurso de este mes de julio las fechas, horarios y lugar para que ejerzan su derecho de participar en el proceso de ingreso al servicio público educativo", agregó en el comunicado.

SE SUSPENDE TAMBIÉN EN OAXACA

En Oaxaca, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación afiliados a la CNTE, impidieron que se realizara el examen luego de que en la sede de la Universidad Tecnólogica del Valle de Oaxaca, se concentraran algunos integrantes de esa sección desde las 5 de la mañana.

Hasta el momento no se ha informado de algún cambio de sede. ^JH

Escrito en: SEP Examen Magisterial Educación, sección, examen, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Michoacán suspenden examen docente