México

Evaluación docente

Maestro muere arrollado en protesta contra evaluación

Maestro muere arrollado en protesta contra evaluación

Maestro muere arrollado en protesta contra evaluación

EL UNIVERSAL

Un maestro murió atropellado y otro más resultó herido la mañana de este martes durante las protestas que docentes realizan contra la evaluación educativa en Chiapas.

De acuerdo con diferentes versiones de fuentes de seguridad, los maestros que protestaban en el tramo carretero al municipio de Ocozocoautla de Espinosa, una de las sedes de los exámenes, los maestros se apoderaron de un autobús de pasajeros y lo lanzaron contra los policías que resguardan la sede de la aplicación de la evaluación.

Pero, durante la acción de los docentes, el vehículo se desvió y arrolló a dos educadores. Uno murió en el sitio y el otro resultó herido.

Por otra parte, José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7, adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que los maestros fueron atropellados por un vehículo policiaco.

"Luego del segundo enfrentamiento con policías federales y estatales, alrededor de las 08:00 horas, cuando los maestros se replegaban, una unidad de la Policía Federal arrolló a los compañeros, uno de ellos murió casi al instante y varios quedaron heridos”, sostuvo.

La evaluación docente en Chiapas se adelantó para este martes en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Ocozocoautla de Espinosa, y originó la movilización magisterial para impedir su aplicación.

Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron desde ayer una jornada de marchas y “plantones” en Tuxtla Gutiérrez, ante la modificación de fechas y la aplicación de la evaluación docente.

Los maestros mantienen un “plantón” en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, de donde salen las brigadas para impedir la evaluación.

Escrito en: Evaluación docente reforma educativa educación maestros, evaluación, Nacional, murió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestro muere arrollado en protesta contra evaluación