Piedras Negras

Oficializan cambio de comandante en guarnición militar

El General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela se ha desempeñado como comandante de ocho unidades de nivel corporación

Oficializan cambio de comandante en guarnición militar

Oficializan cambio de comandante en guarnición militar

RENÉ ARELLANO

En las instalaciones de la guarnición militar de Piedras Negras, se desarrolló una ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del nuevo comandante de la guarnición militar, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela; quien sustituye al General Francisco Juan Aboytes Guerra, asignado a la Ciudad de México.

"Hay un relevo natural de mandos, aquí en la guarnición militar, se fue el general Aboytes y recibió al general Guerrero, él es el responsable del área de Piedras Negras a partir del día primero de diciembre; hoy le dimos posesión", señaló General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu; comandante de la VI Zona Militar en Coahuila.

El General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, es egresado del Heroíco Colegio Militar, formó parte de la generación 1976-1980, curso la licenciatura de Administración de Empresas en Universidad Tecnológica de México, se ha desempeñado como comandante de ocho unidades de nivel corporación; entre ellas de paracaídistas, de fuerzas especiales, de infantería y de policía militar.

Ha realizado, entre otros cursos, el de paracaidismo militar, así como maestro de salto y precursor de invasión; ambos en el Ejército de los Estados Unidos. También se le han conferido la condecoraciones de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, así como la especial. El Ejército de los Estados Unidos le otorgó la medalla de elogio.

"Me siento muy motiva de recibir este cargo y la experiencia que tengo es operativa... Conozco el área. He estado trabajando en varias ocasiones, no permanente pero si he estado por períodos de tres meses en Tamaulipas, he ido dos o tres veces a trabajar por allá. Mi trabajo aquí va a ser coordinarme con las autoridades civiles", señaló Guerrero Valenzuela.

Escrito en: cambio guarnición Militar comandante, guarnición, General, militar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Oficializan cambio de comandante en guarnición militar