Mundo

Liberan a hijo de Gadafi tras haber sido secuestrado en Líbano

Liberan a hijo de Gadafi tras haber sido secuestrado en Líbano

Liberan a hijo de Gadafi tras haber sido secuestrado en Líbano

EFE

Un hijo del exdictador libio Muamar Gadafi, Hanibal, fue liberado hoy en el Líbano y entregado a las Fuerzas de Seguridad Interior (FIS), después de que fuera secuestrado horas antes, informó a Efe una fuente militar, que no ofreció mas detalles.

Hanibal Gadafi fue liberado en la región de Baalbeck, en el valle oriental de la Bekaa, añadieron las fuentes.

Escasas horas antes de que se conociera la liberación del hijo del exdictador, las cadenas de televisión MTV y Al Yadid informaron del secuestro y emitieron un vídeo en el que se le podía ver a Gadafi, visiblemente maltratado, confirmando su retención y diciendo que se encontraba bien de salud.

En la grabación, el hijo del exdictador añadió que sus secuestradores eran leales al imán chií Musa Sadr, líder de la comunidad chií libanesa, desaparecido en Libia en 1978 durante una visita oficial a este país.

"Afortunadamente, gracias a Dios, me encuentro bien de salud y no hay nada de lo que preocuparse, al revés estoy con grupo de personas que conocen a Dios y son fieles y hay que respetarlos por su lealtad y hay que ofrecerles la verdad", señaló Gadafi en el vídeo.

Según la Agencia Nacional libanesa de Noticias (ANN), el secuestro se produjo el jueves por la noche.

El jefe del comité de seguimiento del asunto del imán Musa Sadr, Hasan al Shami, negó de modo rotundo su implicación en el asunto del secuestro del hijo del ex dictador libio.

Nacido en 1975, Hanibal Gadafi siguió la carrera militar y protagonizó varios incidentes violentos en Europa.

Está casado con la modelo de lencería libanesa Aline Skaff, con la que tiene dos hijos.

De los ocho hijos biológicos de Gadafi, tres de ellos (Mutasim, Jamis y Seif Al Arab) murieron en la guerra civil libia y otros tres (Mohamed, Aisha y Hanibal) huyeron junto con su madre, Safia, segunda esposa del dictador.

Sadr, nacido en Irán, sigue estando considerado como el líder espiritual de la comunidad chií en el Líbano y es el fundador del grupo religioso Amal, ex milicia chií transformada en partido político y dirigido en la actualidad por el presidente del Parlamento, Nabih Berri.

En aquel entonces, en Libia gobernaba el dictador Muamar Gadafi, quien para muchos es el responsable de la desaparición del destacado líder chií.

Escrito en: Beirut Muamar Gadafi Hanibal Gadafi hijo, chií, Gadafi,, Gadafi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Liberan a hijo de Gadafi tras haber sido secuestrado en Líbano