México

Fiestas decembrinas

Visitan cuatro millones de feligreses la Basílica de Guadalupe

Visitan cuatro millones de feligreses la Basílica de Guadalupe

Visitan cuatro millones de feligreses la Basílica de Guadalupe

EL UNIVERSAL

Hace unas horas se efectuó la misa solemne por los 484 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Como cada año en punto de las cero horas, cantantes y un coro de niños entonaron las tradicionales Mañanitas para festejar a la Virgen de Guadalupe. En seguida dio inicio la misa de parte de los sacerdotes católicos. Se prevé que la misa dure aproximadamente una hora.

SALDO BLANCO

En entrevista con El Universal el titular de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo informó que en este momento se encuentran reunidos más de cuatro millones de feligreses tanto al interior del recinto de la Basílica de Guadalupe como en las inmediaciones.

“Ya hemos superado los cuatro millones de feligreses. Son siete mil funcionarios los que tenemos trabajando en este momento. Llevamos 678 atenciones médicas, pero hasta el momento el saldo es blanco”, afirmó el delegado.

Comentó que al interior de la Basílica de Guadalupe el personal de seguridad opera para agilizar la movilidad de las personas.

“Desde adentro trabajamos para que la gente vaya avanzando, prácticamente se persignan y se salen, no deben quedarse a la misa, el aforo que cabe en la Basílica es de unas 80 mil personas de pie. El problema crítico empieza en unos minutos porque nadie se quiere salir, tenemos que presionar para que salgan y controlamos que no haya amontonamientos ni atropellamientos con las personas”, dijo el funcionario.

En ese sentido detalló que solicitó a las autoridades de la Basílica de Guadalupe que la misa de las cero horas se efectúe de manera breve.

Comentó que a partir de las cero horas hasta las 5 de la mañana son los momentos más intensos, por lo que el operativo continuará de manera permanente hasta el domingo.

“Tenemos el reporte de que vienen varias peregrinaciones de diferentes municipios, estamos pendientes de todo a través del Centro de Mando de El Mirador. Tenemos muchas peregrinaciones que llegarán el domingo”.

Escrito en: Fiestas decembrinas peregrinaciones Virgen de guadalupe Guadalupe, Basílica, misa, cero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Visitan cuatro millones de feligreses la Basílica de Guadalupe