Saltillo

Comunidad gay reclama promesa incumplida del alcalde de Saltillo

Comunidad gay reclama promesa incumplida del alcalde de Saltillo

Comunidad gay reclama promesa incumplida del alcalde de Saltillo

IMELDA IVET ACOSTA

Noe Ruiz Malacara mostró satisfacción al celebrar la quinta marcha de la diversidad sexual, pero además pide igualdad, pues crear conciencias es un paso difícil más no imposible.

"Hay un temor muy grande, nosotros pensamos que el detonante iba a ser la adopción que se aprobó, que por ende iba a ser la de matrimonio pero vimos que no pudo ser posible y que tuvieron miedo de la reacción de la Iglesia Católica, sobretodo de la Diócesis de Piedras Negras que trajo 40 mil firmas para evitarlo, de nada sirve, la ley no es divina la ley es terrenal, mientras las leyes divinas se respeten yo creo que la Iglesia no tiene nada que opinar", indicó

Sobre las adopciones de parejas homosexuales señaló que hay gente en lista de espera, pero como todo hay que cumplir las pruebas psicológicas, que puedan asegurar un buen futuro para el niño, ya que no es un proceso fácil.

En su discurso, sostuvo con orgullo que no están solos pues contaban con sus padres, madres, hermanos, amigos, quienes se sumaron a esta marcha con rostro de orgullo y valor.

Hay un fuerte reclamo por parte de la comunidad LGBT, al exigir al alcalde Isidro López que cumpla el ofrecimiento de crear la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, que firmó un año atrás.

"Ya no esperan nada de esta legislatura, ya se habló con los nuevos candidatos a diputados del PRI", manifestó Noe Ruíz.

Chantal Alvarado, reina del Orgullo Gay 2014, pidió hacerse visibles y dar cachetada a la sociedad con guante blanco para decir que existe una gran comunidad de la diversidad sexual.

También habló de la creación de un círculo para padres, a fin de darles asesorías y orientación para el reconocimiento y aceptación de los hijos que tienen preferencias sexuales diferentes.

"Fue un compromiso de campaña y hasta el día de hoy no tenemos respuesta, nosotros entregamos la primera parte del proyecto en marzo pasado y no hay respuesta", indicó con respecto a la promesa del alcalde.

Este proyecto consiste en que la oficina atienda a la población LGBT con asesoría jurídica, atención psicológica y oportunidades de empleo.

Para celebrar el Día del Orgullo Gay, este 28 de julio la comunida LGBT participó en una marcha que inició en la explanada del Instituto Tecnológico.

Escrito en: COMUNIDAD GAY LGBT San Aelredo Saltillo marcha, nada, comunidad, habló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comunidad gay reclama promesa incumplida del alcalde de Saltillo