Torreón

Pagan aguinaldos en presidencia municipal y en Simas

Pagan aguinaldos en presidencia municipal y en Simas

Pagan aguinaldos en presidencia municipal y en Simas

YOLANDA RÍOS

Se registra derrama económica por entrega de aguinaldos. La Tesorería Municipal ya pagó este fin de semana el aguinaldo a la totalidad de los trabajadores sindicalizados y de confianza, entre ellos policías, bomberos y agentes de vialidad.

El gasto fue de 63 millones de pesos que incluye la administración centralizada y la descentralizada como es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Institutos Municipales como el de Planeación y de la Mujer, entre otros.

Según el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, ya les fue depositada esta prestación laboral al alcalde, Miguel Riquelme Solís, a los directores generales y a los regidores.

En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), también se cubrió la segunda parte del aguinaldo a los 635 trabajadores de confianza y sindicalizados.

A éstos, que son en total 499 de los dos sindicatos, CTM y UNE, ya se les había adelantado una parte con motivo de la celebración del Buen Fin, según Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la empresa abastecedora.

El fin de semana se pagaron los aguinaldos pendientes también a los 136 trabajadores de confianza y el gasto del Simas en este renglón fue de 20 millones de pesos, misma suma que el año pasado.

Herrera Arroyo aseguró que “debido a las finanzas sanas del Simas no tuvimos problemas para el pago de los aguinaldos. La prueba es que hasta les adelantamos para el Buen Fin".

Los empleados del Simas trabajarán en esta temporada decembrina normalmente, excepto los días 25 de diciembre y el primero de enero.

Enrique Mota Barragán informó que son 3,800 trabajadores del municipio en total. Saldrán de vacaciones el próximo viernes 18 de diciembre y regresan el lunes 4 de enero.

Escrito en: aguinaldos simas presidencia municipal Simas, trabajadores, gasto, confianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pagan aguinaldos en presidencia municipal y en Simas