Monclova

Iglesia no puso trabas para bautizo: Pareja homoparental

Iglesia no puso trabas para bautizo: Pareja homoparental

Iglesia no puso trabas para bautizo: Pareja homoparental

EL SIGLO COAHUILA

Alejandra Badillo y Cristal Cobas, pareja homosexual que bautizó a su hija este mes, se mantuvieron al margen de la ola de criticas y declaraciones condenatorias que cuestionaban la decisión del obispo Raúl Vera López tras haber bautizado personalmente a Natalia.

La pequeña se convirtió en la primera niña de hogar homoparental en recibir el sacramento por la Iglesia católica en México y la segunda a nivel mundial.

Señalaron no estar enteradas de las opiniones de algunos dirigentes empresariales y representantes de medios de comunicación, que cuestionaron a Vera López ante los supuestos riesgos que corren niños de parejas del mismo sexo y bullying que les espera.

No buscan notoriedad, sin embargo consideran que el simple hecho de haber contraído matrimonio le resulta anormal y escandaloso a una sociedad que se aferra a la estructura de familia tradicional.

“Sabíamos que iba a causar revuelo y que mucha gente no iba a estar muy contenta con la situación que ya se dio en la Iglesia, donde sí fuimos aceptadas, pero tomamos sólo los comentarios buenos, los demás pues no”. — Alejandra Badillo

El bautizo de Natalia, de un año y 5 meses, fue apenas un paso en medio de un camino accidentado que se les presentó desde que decidieron que querían estar juntas con todas las de la ley.

Para casarse tuvieron que irse a la Ciudad de México, donde sí se reconoce el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Cuando intentaron tener un hijo o hija por el método de inseminación artificial, algunos médicos de la ciudad les dijeron que no se podía, por lo que tuvieron qué viajar a Monterrey y tras el segundo intento les dieron la noticia del embarazo.

Tampoco fue fácil afiliar a la niña en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde Cristal era derechohabiente como madre trabajadora, ya que el trámite tardó cinco meses.

Sin embargo, por parte de la Iglesia Católica no se les puso ninguna traba para que la niña recibiera el sacramento.

“No, nunca tuvimos ningún problema en la Iglesia, de hecho algunos reporteros nos ayudaron y le preguntaron al Obispo, y el Obispo Raúl Vera nos envió una carta en que decía que no había ningún problema, que si nosotros queríamos él podía bautizar a la niña”. — Alejandra Badillo

Escrito en: matrimonio lésbico hija de pareja gay BAUTIZO Alejandra, estar, Iglesia, niña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Iglesia no puso trabas para bautizo: Pareja homoparental