Carbonífera

Región Carbonífera, en primera subasta de CFE

Región Carbonífera, en primera subasta de CFE

Región Carbonífera, en primera subasta de CFE

ENRIQUE CASTEÑEDA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró un ahorro de 66.1 millones de pesos en la primera subasta electrónica efectuada para la compra de 390 toneladas de carbón de la Región Carbonífera de la Cuenca de Sabinas, Coahuila.

El modo de trabajo de la Comisión era con operaciones directas del carbón de esta región a través de la Promotora para el Desarrollo Económico de la Minería de Coahuila (PRODEMI) había dos contratos de suministro anual de hasta 3.3 millones de toneladas a un precio de 976 pesos por cada tonelada de carbón.

El nuevo contrato de vinculación entre la CFE y la PRODEMI, dice que a partir de octubre de 2015 el volumen de compra de carbón a través de este organismo, se reduce a 1.5 millones de toneladas. Debido a esto, y como se anunció el pasado 20 de octubre de 2015, la CFE busca adquirir hasta 1.8 millones de toneladas de carbón por medio de subastas electrónicas en distintas etapas. La primera de ellas se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre por 390 mil toneladas.

Para participar en el proceso, se registraron 73 empresas, de las cuales 33 presentaron ofertas durante la subasta electrónica. Siete empresas fueron las que presentaron las mejores ofertas para la CFE, en nueve lotes que se subastaron. Con esto se logró el objetivo de fomentar la competencia, transparencia y equidad en los procesos de adquisición promovidos por la CFE en su etapa como Empresa Productiva del Estado.

Los precios de arranque de las subastas fueron de 885 pesos y 845 pesos por tonelada de carbón. En total, hubo 92 posturas de los diferentes participantes.

Escrito en: CFE carbon carbón, millones, pesos, subasta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Carbonífera

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Región Carbonífera, en primera subasta de CFE