Piedras Negras

Afectados por tornado piden ayuda a EPN

Afectados por tornado piden ayuda a EPN

Afectados por tornado piden ayuda a EPN

RENE ARELLANO

Un grupo de seis mujeres de Ciudad Acuña manifestaron su inconformidad porque han sido relegadas de los apoyos otorgados a los damnificados por el tornado registrado en mayo del presente año y solicitan al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a que las apoyen y llevando consigo algunas pancartas.

La manifestación la realizaron cuadras antes de llegar a la plaza principal del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, donde se realizará el evento donde estará presente el Ejecutivo Federal para realizar la entrega de las viviendas que fueron dañadas parcial o totalmente y que fueron reparadas o reconstruidas.

"Que nos ayuden y nos hagan caso los de Infonavit para que puedan reparar bien las casas. Porque no sirven las casas ahorita, todo se llueve y no podemos estar así. Lo poco que tenemos, pues todo se nos está echando a perder. Y otra de que todas las puertas no sirven y las protecciones yo las tengo despegadas todavía; con qué seguridad puedo estar allí viviendo", señaló Verónica del Carmen Castillo.

Las afectadas manifestaron ser vecinas de la calle San Gerónimo de la colonia ya mencionada y detallaron que además de malas reparaciones en sus viviendas, los apoyos se han concentrado en la parte central de la colonia y no a la orilla de la misma y donde establecen que inició el tornado.

"Qué nos apoye, que nos ayude porque las ayudas que han llegado son hacía acá (zona más afectada) y nos dicen que van a pasar casa por casa y no salimos porque vamos a esperar y nunca llegan. Es lo que queremos, que nos hagan caso", manifestó Leticia López.

Aunque sus casas sufrieron daños parciales, establecen que no se repararon bien y deberán desembolsar para pagar las reparaciones. Además de establecer que aunque algunos casos perdieron cosas; sólo recibieron un apoyo económico por tres mil pesos.

"Que las casas que fueron (dañadas) parciales, las repararon pero otra vez volvieron a destruirse. Allí donde afectó el tornado, otra vez. Y supuestamente pasaron, checaron y preguntaron si estábamos conformes y dijimos que no y ya no volvieron a repararlas otra vez; así se va a quedar y uno tiene que sacar de su bolsa para tener la casa bien", señaló otra de las manifestantes.

Escrito en: acuña EPN tornado Acuña otra, casa, casas, parciales,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Afectados por tornado piden ayuda a EPN