Región Norte

Dan casas en la zona afectada por tornado

Dan casas en la zona afectada por tornado

Dan casas en la zona afectada por tornado

RENÉ ARELLANO

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, encabezó la entrega de las viviendas dañadas total o parcialmente por el tornado que se registró en mayo del presente año en Ciudad Acuña. Lo anterior tras un recorrido realizado por el área reconstruida durante casi siete meses.

"Hoy estamos entregando toda esto aquí, reconstruido, y yo celebro que ustedes, en su rostro, en su alegría sean testimonio de que estamos cumpliendo. Que el gobierno ante lo que comprometió que la palabra que empeñeé de no abandonarles, ni dejarles solos. Hoy se acredita que hemos cumplido con esta comunidad de Ciudad Acuña", dijo Peña Nieto en su mensaje a los pobladores afectados por el tornado.

Peña Nieto detalló que se entregaron 600 casas que resultaron dadas en su totalidad, así como mil 300 viviendas más que fueron objeto de rehabilitación por resultar con daños parciales.

Con esta visita también se inauguró un parque memorial en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, donde ondean la bandera de México y el escudo de Coahuila.

En el paso del tornado durante la mañana del 25 de mayo del año en curso, fallecieron 14 personas.

Peña anunció que a partir del próximo año iniciará operaciones una oficina del Infonavit para atender directamente a los derechohabientes de Ciudad Acuña.

El mandatario destacó que hay espacios que han sido rehabilitados y han sido entregados a la comunidad y reconoció que aún hay otros que están pendientes de concluir como el centro de desarrollo comunitario que está próximo a concluirse.

Piden ayuda a EPN

Un grupo de seis mujeres de Ciudad Acuña manifestó su inconformidad porque han sido relegadas de los apoyos otorgados a los damnificados por el tornado registrado en mayo del presente año. Solicitaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que las apoyen, llevando consigo algunas pancartas.

La manifestación fue realizada cuadras antes de llegar a la plaza principal del fraccionamiento Altos de Santa Teresa, donde fue la entrega de las viviendas.

“Que nos ayuden y nos hagan caso, los de Infonavit para que puedan reparar bien las casas. Porque no sirven las casas ahorita, todo se llueve y no podemos estar así. Lo poco que tenemos, pues todo se nos está echando a perder. Y otra, de que todas las puertas no sirven y las protecciones yo las tengo despegadas todavía; con qué seguridad puedo estar allí viviendo”, señaló Verónica del Carmen Castillo.

Las afectadas manifestaron ser vecinas de la calle San Gerónimo de la colonia. Detallaron que además demalas reparaciones en sus viviendas, los apoyos se han concentrado en la parte central de la colonia y no a la orilla de la misma, donde establecen que inició el tornado.

Escrito en: EPN tornado Acuña Ciudad, tornado, Nieto, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan casas en la zona afectada por tornado