Laguna

Hospital Integral duplica su atención

Hospital Integral duplica su atención

Hospital Integral duplica su atención

MARY VÁZQUEZ

El Hospital Integral de Francisco I. Madero reporta un incremento en la ocupación, superior al 110 por ciento, producto de la demanda de beneficiarios del Seguro Popular; así lo informó, el director del centro hospitalario, Jonathan Ávalos Rodríguez, quien dijo que por semana son unos 750 pacientes los que se atienden.

Detalló que las familias que acuden a solicitar la atención provienen de ejidos de los municipios de Sierra Mojada, Químicas del Rey, Tlahualilo y San Pedro, además de Francisco I. Madero.

El doctor señaló que el aumento en la demanda es una prueba del éxito del Seguro Popular, pues existe una intensa promoción de este programa entre las familias de escasos recursos económicos y sin seguridad social.

Por lo anterior, subrayó el director del Hospital Integral, la ocupación de la clínica maderense presenta un aumento considerable.

Dijo que la cobertura de la creciente demanda que se tiene del servicio se ha logrado, gracias a los trabajos de remodelación y ampliación de algunas áreas del hospital.

Sobre la cobertura en medicamentos, Ávalos Rodríguez explicó que se tiene un abasto del 85 por ciento; el 15 por ciento restante se trata de claves controladas que son difíciles de conseguir.

Declaró que en suma son 3 mil pacientes mensuales, de los que se cubren todas las necesidades correspondientes al área de hospitalización y consulta externa. "Casi toda esta población corresponde al Seguro Popular", dijo.

Según el director, cientos de familias inscritas en el Seguro Popular no pagan ninguna cuota, pues son de escasos recursos económicos, mientras que otros, se les cobra de acuerdo a los resultados de un estudio socioeconómico.

Escrito en: HOSPITAL INTEGRAL CONSULTAS Seguro, Hospital, familias, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital Integral duplica su atención