Saltillo

Política

Presenta alcalde de Arteaga su II Informe de Actividades 2015

II Informe de Actividades 2015

Presenta alcalde de Arteaga su II Informe de Actividades 2015

Presenta alcalde de Arteaga su II Informe de Actividades 2015

MARTHA ISABEL AMPUDIA

La tarde de este miércoles, el alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores, presentó su Segundo Informe de Actividades, mismo en el que dio a conocer los logros en materia de economía, turismo, seguridad y salud principalmente.

Fue ante el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, así como del Cuerpo edilicio y de los propios arteaguenses en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UA de C, donde se desarrolló el evento, y en el que destacó que el aumento en el ingreso municipal.

Aunado a lo anterior, dijo que el monto autorizado para el ejercicio 2015 pasó de 110 millones 189 mil 672 pesos a 120 millones 890 mil 748.16, de acuerdo con el registro hasta noviembre del 2015; además hasta el 30 de noviembre, el egreso es de 79 millones 941 mil 120.77, de los 110 millones 189 mil 672 pesos autorizados en el presupuesto de Egresos inicial para el ejercicio 2015.

En materia de seguridad pública, resaltó que en apoyo con la Policía del Estado, se clausuraron 26 comercios y se decomisaron 4 mil piezas de bebidas alcohólicas y 13 mini casinos, mismos que están prohibidos en el estado; asimismo se detuvieron 300 piezas de madera de pino taladas de forma clandestina, y se aseguraron 15 toneladas de tierra de monte extraída ilegalmente de la Sierra de Arteaga.

Además en la actualidad los oficiales cuentan con un salario de 12 mil pesos libres mensuales, además del incremento en el parque vehicular, equipamiento con armas cortas y largas a los oficiales con su respectivo porte de armas, además de capacitación.

En materia de Protección Civil se realizaron más de mil 150 servicios y en el caso del Cuerpo de Bomberos 360 servicios; además se incrementó su salario en un 56 por ciento a los apagafuegos, por lo que su salario mensual pasó de dos mil 700 a 4 mil 200 pesos.

En cuanto a salud dijo que en la actualidad se cuenta con cuatro consultorios médicos regionales que brindan atención las 24 horas del días; además del Consultorio Urbano, mismo que brinda servicio a la zona centro, 14 colonias del casco urbano y Bella Unión.

En infraestructura reveló que en este año se gestionaron 24 millones de pesos ante el gobierno federal, mismos que se invirtieron en pavimentación en al menos trece ejidos.

En fomento agropecuario, indicó que dentro del Programa de Concurrencia Municipalizado 2015, se logró invertir un presupuesto de 6.5 millones de pesos, con la participación de los tres niveles de gobierno, donde se autorizaron 65 proyectos productivos.

También se apoyo a productores con otros programas como Concurrencia Estatal, Programa Ganadero y Seguro Catastrófico en el cultivo de Manzana, con una inversión de diez millones de pesos, beneficiando a 280 productores.

En cuanto a Turismo se refiere dijo que tan sólo en este año se incrementó en un 45 por ciento la afluencia turística por todo el municipio, cuando el año anterior el crecimiento fue de tal sólo el 23 por ciento.

En fomento económico, destacó que con una inversión de 50 millones de dólares, se consolidó la construcción de la nueva planta LEAR Corporation, misma que será fuente de trabajo de mil 200 personas en un periodo de tres años; asimismo la empresa TURCK con una inversión de 30 millones de dólares, ahora genera 700 empleos y generará mil 300 más en un periodo de ocho años.

En el caso de PHILIPS Arteaga, se generarán 407 empleos, de los cuales el 60 por ciento son mujeres.

Asimismo, se colocó la primera piedra de Mando Corporation México, así como de Dong Yang Piston México y Yong San Automotive.

Durante su intervención, Gutiérrez Jardón resaltó el crecimiento económico que ha tenido el municipio de Arteaga, especialmente en el sector económico y empresarial, augurando el arribo de más industrias a la localidad.

Escrito en: INFORME gobierno Arteaga millones, pesos, materia, Arteaga,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta alcalde de Arteaga su II Informe de Actividades 2015