Saltillo

Fuimos víctimas de Ficrea: magistrado

Pérez Mata, titular del TSE disculpó a los funcionarios involucrados

Fuimos víctimas de Ficrea: magistrado

Fuimos víctimas de Ficrea: magistrado

LUCÍA PÉREZ

Tras la pérdida de 126 millones de pesos del Poder Judicial del Estado invertidos en la exfinanciera Ficrea, el magistrado Gregorio Pérez Mata asegura que la inversión fue legal y buscarán recuperar la totalidad de los recursos.

Fue durante su último informe de trabajo, que Pérez Mata titular del Tribunal Superior del Estado disculpó ante la opinión publica a los funcionarios que autorizaron las inversiones.

Explico que las inversiones son legales "Por disposición expresa de la ley, nace la obligación de buscar y procurar las inversiones de recursos (publicos) a la tasa más alta disponible. En ese sentido desde el año 2010, se llevó a cabo en forma paulatina y previo los dictámenes especializados correspondientes, inversiones en diversas instituciones financieras entre las que se encuentra Ficrea, la cual en aquel entonces contaba con todas las autorizaciones otorgadas por las autoridades competentes".

Pérez Mata disculpó a los funcionarios involucrados. "la entidad financiera (Ficrea), le fue retirada la autorización para operar y entro en el proceso de concurso mercantil, por presuntas operaciones ilícitas cometidas por sus administradores en contra de sus ahorradores".

El magistrado informó que el recurso invertido pertenecía al Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

Una vez que fue retirado el permiso para operar a Ficrea, el Tribunal reclamó el recursos, aun sin éxito. El monto invertido fue de 125 millones de pesos.

Cabe mencionar que Ficrea no contaba con permiso para recibir recursos públicos, situación de la que no se percató el personal Del Tribunal de Coahuila. Sin embargo, al renunciar, los funcionarios se libraron de ser sujetos a sanciones.

Por su parte Gregorio Pérez Mata insistió "me permito enfatizar, se debió a los actos presuntamente ilícitos de sus administradores, no por irregularidades no por parte de quienes tenían a su cargo el Fondo para el Mejoramiento de la Administración de Justicia".

Escrito en: ficrea victimas Mata, Tribunal, Ficrea,, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fuimos víctimas de Ficrea: magistrado