Saltillo

Salud

Abuso de gadgets electrónicos causan obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los primeros problemas de salud

Abuso de gadgets electrónicos causan obesidad infantil

Abuso de gadgets electrónicos causan obesidad infantil

PERLA SÁNCHEZ

Artefactos como videojuegos, computadora, celulares y tabletas, son algunos de los aparatos que ocupan los menores para divertirse, lo que reduce sus horas de ejercicio, provocando la obesidad entre niños de 3 y 14 años, informó.

Luego de señalar que la obesidad infantil es uno de los primeros problemas de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) sugiere, a la par de una alimentación adecuada, incentivar la actividad física como prioridad para recuperar un peso adecuado.

Armando Ramos Flores, jefe de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No 11, destaca que no es necesario ingresar a niños con sobrepeso u obesidad a gimnasios o rutinas severas de ejercicios, “basta con que realicen movimientos al aire libre, como caminar, andar en bicicleta o practicar cualquier deporte.

Lo importante, abunda, es evitar el sedentarismo en que se ven inmersos muchos niños entre los tres y los 14 años de edad, sobre todo por estar obsesionados con los juegos electrónicos como videojuegos, computadora, tabletas y otros a los que dedican muchas horas en una sola posición.

Aunado a la falta de ejercitación, es común que los infantes ingieran una gran cantidad de comida chatarra, productos azucarados y muchos carbohidratos, lo que deriva en sobrepeso y fácilmente se pasa a la obesidad, generando serias complicaciones a la salud.

Estar con exceso de peso desencadena padecimientos como arteriosclerosis, es decir endurecimiento de arterias, hipertensión arterial, alteraciones ortopédicas como pie plano, deformación de las rodillas, entre otros.

Ramos Flores, señala que es asunto de familia fomentar los hábitos saludables en los niños desde temprana edad, así ellos verán la buena alimentación y el ejercicio físico como algo natural y no como un sacrificio.

Al margen del beneficio físico que representa practicar deportes al aire libre, se convierten en lazos familiares y de amigos que fortalecen el crecimiento emocional.

Imponer a los infantes el consumo de frutas, verduras y vegetales, es un gran aliado para tener niños y jóvenes sanos con alto potencial para el desarrollo de sus actividades en familia y en escuela.

Escrito en: gadgets celulares Saltillo obesidad infantil niños, obesidad, sobrepeso, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abuso de gadgets electrónicos causan obesidad infantil