Saltillo

Aprueban presupuesto para Coahuila, permanece la tenencia

El presupuesto representa un incremento del 4.6% respecto al 2015

LUCÍA PÉREZ

El Congreso del Estado aprobó el presupuesto de Coahuila para 2016, por un monto de 43 mil millones 763 mil pesos, que representa un incremento del 4.6 por ciento respecto al 2015.

El gasto en nómina es el que acapará el 34 por ciento del presupuesto, al contar con 15 mil millones, ya que se incluye el sueldo de maestros.

Otro de los gastos fuertes con que carga el Estado es el pago de la deuda que será de 3 mil 368 millones de pesos.

Pese a que este año se tuvo que pedir un crédito por 2 mil 500 millones de pesos para el pago de proveedores, el Estado aun debe 600 millones de pesos, que serán liquidados en 2016.

Gasto similar al de la deuda será destinado a programas de desarrollo social, con 3 mil 798 millones. Con ello se pretende desarrollar acciones permanentes que garanticen el aumento constante y sustentable en la calidad de vida de todos los sectores de la población. En este rubro se incluyen programas culturales.

Para la atracción de empresas y generación de empleos el Estado gastará 867 millones.

SE NIEGAN A ELIMINAR TENENCIA

Durante la aprobación del presupuesto, la bancada panista propuso eliminar el impuesto estatal de la tenencia, sin embargo la petición fue denegada.

El diputado panista argumentó que Coahuila es un estado donde hay una gran producción de vehículos y es necesario derogar esta tenencia para tener más ventas y le vaya mejor a nuestros habitantes, porque es aquí donde se fabrican.

Sin embargo los legisladores priistas, que son mayoría en el Congreso Local, se negaron a la propuesta y se ajustaron al proceso de desaparición paulatina planteada por el Gobierno del Estado. Será hasta el 2017 cuando desaparezca este impuesto.

Escrito en: tentencia presupuesto Coahuila Estado, millones, Congreso, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas