Tecnología

Mensajería instantánea, preferida en México

Mensajería instantánea, preferida en México

Mensajería instantánea, preferida en México

NOTIMEX

Los mexicanos prefieren chatear o enviar mensajes instantáneos por plataformas como Line, WhatsApp, Snapchat y WeChat, de acuerdo con una encuesta realizada por el estudio global Connected Life.

En promedio, 58 por ciento de mil usuarios mexicanos consultados usa diariamente dichas plataformas; 24 por ciento por lo menos una vez a la semana, mientras que 82 por ciento lo utiliza semanalmente, revela en un comunicado.

Respecto a redes sociales, el sondeo destaca que 55 por ciento accede diariamente, 26 por ciento al menos una vez a la semana y 81 por ciento semanalmente; la frecuencia con la que ingresan a redes sociales y mensajería instantánea son Facebook con 69 por ciento, Youtube 46 por ciento y Google+ con 29 por ciento.

Asimismo a Instagram, 21 por ciento; Twitter 18 por ciento, Tumblr 5.0 por ciento, Snapchat y Vine 3.0 por ciento cada uno.

Para el director global de Connected Life, Joseph Webb, “aplicaciones como Snapchat, WeChat, Line y WhatsApp están barriendo nuevos usuarios cada día, particularmente los consumidores más jóvenes que quieren compartir experiencias con un grupo pequeño y específico en lugar de utilizar plataformas masivas como Facebook y Twitter”.

A decir de Webb, como los hábitos de las personas online son más fragmentadas, las marcas necesitan aprovechar la creciente popularidad de la mensajería instantánea y otras plataformas emergentes.

Sin embargo, al mismo tiempo, las marcas necesitan ser muy cuidadosas, toda vez que la mensajería instantánea es un medio más cerrado, lo que significa que es esencial para compartir contenido limitado, lo que es realmente valioso y relevante.

El estudio Connected Life profundiza en las actitudes y comportamientos digitales a más de 60 mil internautas de 50 países, y brinda datos a nivel mercado, categoría y usuario.

Escrito en: WhatsApp Line wechat snapchat mensajería, instantánea, plataformas, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mensajería instantánea, preferida en México