Salud

Evita quemaduras esta temporada navideña

Evita quemaduras esta temporada navideña

Evita quemaduras esta temporada navideña

NOTIMEX

Durante la temporada navideña la cifra de accidentes relacionados con quemaduras aumenta 40 por ciento, sobre todo por adornos en mal estado, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos o uso inadecuado de velas y veladoras.

La jefa del Área de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital General de México, Silvia Espinosa Maceda, dijo que es importante evitar que los menores manipulen cohetes y bajo ninguna circunstancia portarlos en las bolsas de los pantalones porque se pueden prender y causar quemaduras en varias partes del cuerpo.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, señaló que el hogar es donde se producen quemaduras con más frecuencia y en ocasiones, por su gravedad y trascendencia requieren atención médica inmediata.

En menores de entre dos a cinco años de edad, se presentan con más frecuencia las quemaduras debido a que sienten más curiosidad por lo que les rodea y tienden a explorar, sin tener conciencia del peligro, abundó.

La experta mencionó que la mayoría de los casos de quemaduras se debe a objetos calientes, electricidad, sustancias químicas, material pirotécnico y la exposición al Sol.

Respecto a las luces navideñas, Espinosa Maceda recomendó no dejar el árbol de Navidad prendido durante la noche, vigilar que las series de luz no se calienten y con ello evitar un incendio.

Recomendó a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes que pueden terminar en una tragedia.

Escrito en: PIROTECNIA quemaduras quemaduras, evitar, pueden, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evita quemaduras esta temporada navideña